El diputado Julio Cobos expresó su apoyo a Morales en la carrera presidencial

“Si nos enfocamos en un plan de gobierno, podemos ganar”, dijo el jujeño a dirigentes radicales en Mendoza.

El diputado Julio Cobos expresó su apoyo a Morales en la carrera presidencial
Morales invitó a los dirigentes mendocinos al acto de lanzamiento de su precandidatura presidencial el próximo 15 de marzo en el Teatro "Gran Rex" de Buenos Aires.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, se reunió en Mendoza con el diputado nacional Julio Cobos y otros conocidos dirigentes de ese distrito cuyano, marco en el que señaló la oportunidad de que el radicalismo logre un triunfo electoral este año dado que “todo está abierto” y, por lo tanto, su partido “puede llegar a la Presidencia de la Nación”, afirmó.

En la ocasión los dirigentes “analizaron la situación política electoral de Mendoza y el país, y le manifestaron a Morales todo su apoyo para armar un proyecto de gobierno federal, con una mirada productivista y desarrollista”, informaron voceros del encuentro.

"Tenemos que estar unidos, enfocarnos en un rumbo y no desviarnos de nuestra dirección", convocó  Morales en la reunión con Cobos y otros dirigentes de la UCR de Mendoza.
"Tenemos que estar unidos, enfocarnos en un rumbo y no desviarnos de nuestra dirección", convocó Morales en la reunión con Cobos y otros dirigentes de la UCR de Mendoza.

“Tenemos que estar unidos, enfocarnos en un rumbo y no desviarnos de nuestra dirección”, les dijo a sus correligionarios el gobernador jujeño, y poniendo en relieve su certeza de que “el radicalismo tiene los mejores equipos técnicos, y territorio para llegar a cada puerta de cada casa en Argentina”, arengó: “Que no nos confunda la ‘espuma’; si nos enfocamos en un plan de gobierno, podemos ganar”.

Para dar sustento a esa afirmación, Morales sostuvo -entre otros conceptos- que, a pesar de la situación de crisis económica, “se presenta un panorama favorable para la Argentina” frente a un mundo que demanda alimentos, energías renovables, minerales críticos para la transición energética, biotecnología y economía del conocimiento, detalló.

En ese escenario -dijo- “el país necesita una gestión basada en liderazgo, decisión, coraje y un plan de gobierno federal y productivista, con respaldo político colectivo como el que puede garantizar Juntos por el Cambio”, al mismo tiempo que “se atiende la macroeconomía, inflación incluida, y se ordena la vida de la gente”.

“La clave de la recuperación -siguió diciendo- es reconstruir la gran clase media argentina, desde la reinstauración de la cultura del trabajo y el esfuerzo”, partiendo de su definición de que “el empleo es lo único que saca a la gente de la pobreza”, línea en la que también habló de la relevancia de “transformar el modelo educativo, tal cual lo estoy haciendo en Jujuy, enfocándolo a la demanda del mundo del trabajo”, remarcó.

EL APOYO DE COBOS A LAS IDEAS DE MORALES

“Dependemos mucho de la macroeconomía y de las condiciones generales del país, y Gerardo tiene una visión muy clara, comenzando por el orden del Estado, y el orden de la macroeconomía para generar condiciones de inversión, pero con un programa de crecimiento y desarrollo en todas las regiones del país”, dijo el diputado Cobos elogiando el perfil del gobernador jujeño.

Afirmó asimismo que “hace tiempo el radicalismo se prepara para ofrecer una propuesta al país” y señaló la importancia de “intercambiar la visión de lo que necesita la República Argentina”, plano en el que dijo compartir las prioridades fijadas por Morales respecto a “avanzar en un ordenamiento y contar con un plan de gobierno federal que aproveche el potencial de las economías regionales”.

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro de trabajo con el diputado nacional Julio Cobos y otros importantes dirigentes mendocinos.
El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro de trabajo con el diputado nacional Julio Cobos y otros importantes dirigentes mendocinos.

Del mismo modo el exvicepresidente de la Nación hizo hincapié en que hay que “apuntar a la educación como lo han hecho otros países, y sobre todo recuperar la clase media, el concepto de movilidad social”, conceptos que reconoció en la propuesta de Morales, por lo que finalmente ratificó que “vamos a seguir apoyando a Gerardo en esta difícil tarea de intentar conducir los destinos del país”.

Asistieron a la reunión el prosecretario parlamentario del Senado de la Nación, Juan Pedro Tunessi; el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda; la senadora provincial Jésica Laferte, los diputados provinciales Daniela García Druetta y José Vilches; el secretario de Obras Públicas de Guaymallén, Marcos Calvente; el secretario general de Intendencia de Las Heras, Fabián Tello, y los dirigentes Luis Borsani, Pedro Mosso y Rodrigo González.