El Club de Emprendedores de Jujuy amplió su base de socios estratégicos

El municipio capitalino renovó convenios de colaboración para el desarrollo y capacitación del emprendedurismo.

El Club de Emprendedores de San Salvador de Jujuy es auspiciado por empresas, organismos públicos y entidades civiles, cuyos representantes renovaron sus compromisos este lunes en la celebración del segundo aniversario del proyecto.
El Club de Emprendedores de San Salvador de Jujuy es auspiciado por empresas, organismos públicos y entidades civiles, cuyos representantes renovaron sus compromisos este lunes en la celebración del segundo aniversario del proyecto. Foto: Redacción Vía Jujuy

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la creación del Club de Emprendedores, espacio que patrocina la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, este lunes tuvo lugar en el recinto de la sede del parque San Martín un acto en el que socios estratégicos de la entidad renovaron acuerdos de colaboración recíproca a los fines de “continuar con la promoción de actividades emprendedoras y ciclos de capacitaciones”, como también se sumaron nuevas empresas e instituciones del medio que vienen a ampliar en su diversidad la base de actores alineados con los objetivos del Club.

La firma de los convenios estuvo presidida por el intendente Raúl Jorge, quien al agradecer la participación de “los sponsors que venían auspiciando este espacio y quienes se han incorporado” en esta oportunidad, interpretó que su continuidad “significa un crecimiento virtuoso y en especial con más gente que se compromete con este espacio que forma y trabaja permanentemente en pos de generar nuevos emprendedores” en la ciudad.

El intendente Raúl Jorge agradeció a los presentes el apoyo al Club de Emprendedores de San Salvador de Jujuy. Lo acompañan la gerente divisional de banco Macro, Andrea Madariaga, y el CEO de la empresa tecnológica jujeña uSound, Ezequiel Escobar.
El intendente Raúl Jorge agradeció a los presentes el apoyo al Club de Emprendedores de San Salvador de Jujuy. Lo acompañan la gerente divisional de banco Macro, Andrea Madariaga, y el CEO de la empresa tecnológica jujeña uSound, Ezequiel Escobar. Foto: Redacción Vía Jujuy

En ese sentido el jefe comunal celebró que en este nuevo aniversario “se suma gente joven que tiene ganas de aplicar tecnología, modernización y todo aquello que brinda el Club de Emprendedores, lo que que permite interactuar a grupos que tienen ganas de formarse y de emprender”.

Asimismo, puso en relieve que además de empresas también entidades civiles firmaron sendos acuerdos de colaboración, mientras que en especial resaltó la adhesión de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) “que nos acompaña y es muy importante que formalicemos los lazos trabajando de manera conjunta”, destacó Jorge al subrayar la presencia del rector de esa casa de estudios, Mario Bonillo en el acto.

UN PROYECTO QUE SE RETROALIMENTA

También se dirigió a los presentes la secretaria de Planificación y Ambiente del municipio, Adriana Díaz, para hacer notar “el trabajo que se vino realizando en estos dos años del Club de Emprendedores”, por cuanto el proyecto “fue creciendo con muchos socios estratégicos, con muchas actividades” que tuvieron importante eco en la comunidad emprendedora de la ciudad e incluso de la provincia.

La secretaria de Planificación y Ambiente del municipio, Adriana Díaz (derecha), destacó el notorio crecimiento del Club de Emprendedores de Jujuy en sus dos años de actividad.
La secretaria de Planificación y Ambiente del municipio, Adriana Díaz (derecha), destacó el notorio crecimiento del Club de Emprendedores de Jujuy en sus dos años de actividad. Foto: Redacción Vía Jujuy

Dijo a la vez la funcionaria de su satisfacción por llegar a este encuentro en el que se estaba “renovando acuerdos con algunos de los socios estratégicos y con nuevas empresas”, afirmando que en una mirada panorámica “estamos muy contentos con la actividad del Club, que viene capacitando a los emprendedores pero además aplicando en el mismo espacio lo que enseñan: la sistematización, el manejo de indicadores, el uso de las redes sociales”, entre otros aspectos.

En esta oportunidad el intendente Jorge, en nombre del Club de Emprendedores, firmó los respectivos convenios de cooperación con Banco Macro, uSound, Consejo de la Microempresa; Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy; UNJu, Minka, Eureka, fundación ProMujer, GuanaCode, Gaudileo, Remax, Facultad de Ingeniería de la UNJu y Ente Autárquico Permanente FNE.

Temas Relacionados