Un empleado municipal que es a la vez concejal electo de la ciudad de El Carmen, fue detenido por tenencia, producción y distribución de imágenes de abuso sexual contra infancias, tras un allanamiento en su casa durante el cual los policías secuestraron varios elementos vinculados con la causa.
Fuentes judiciales informaron que se trata de Ángel Orlando Jaramillo, quien actualmente trabaja como empleado en ese municipio, distante 27 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, y que resultó electo concejal en los comicios provinciales del 7 de mayo pasado.
NUMEROSOS ELEMENTOS DE EVIDENCIA
El procedimiento, a cargo de la Brigada de Investigaciones de Jujuy, se realizó el martes en el domicilio del acusado a partir de las pesquisas que impulsa el fiscal Alejandro Bossatti, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), “por delitos de corrupción de menores y promoción de la prostitución agravada en el caso de víctimas menores de 18 años, en un esquema de concurso real”.
Voceros del MPA indicaron a Télam que las acusaciones incluyen tenencia, producción y distribución de imágenes de abuso que involucran a menores de edad.
Durante la operación de detención, los efectivos policiales y los funcionarios de la Justicia secuestraron varios elementos de evidencia, incluyendo un teléfono celular, dos unidades centrales de procesamiento (CPU), un pendrive, dos “routers” y una cámara fotográfica.
“Estos objetos podrían tener un papel fundamental en el desarrollo de la investigación”, apuntaron las fuentes.