Durante un allanamiento realizado en el barrio Coronel Arias de San Salvador de Jujuy tres mujeres y un hombre fueron detenidos acusados de vender drogas al menudeo, mientras que en otro procedimiento efectuado en un barrio de la ciudad de Libertador General San Martín, en el departamento Ledesma, efectivos de la Policía provincial detuvieron a otras dos mujeres también por el delito de “narcomenudeo”.
En el primer caso, una tarea investigativa en la que intervino la Agencia Provincial de Delitos Complejos llevó a que en un domicilio particular del barrio Coronel Arias de esta capital se realice un allanamiento que tuvo resultado positivo, ya que en el lugar “se pudo constatar que los elementos allí presentes indicarían que se dedicaban a comercialización de estupefacientes”, informó una fuente del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Durante el operativo cuatro personas mayores de edad fueron detenidas por el delito de narcomenudeo, tres de la cuales son mujeres y el restante un hombre.
También los policías procedieron al secuestro de doce envoltorios de papel conteniendo ácido clorhídrico de cocaína, un envoltorio de papel metalizado conteniendo marihuana, un envoltorio de polietileno conteniendo sustancias fragmentadas de cocaína, tres proyectiles calibre 22, un cuchillo con restos de sustancias del tipo clorhidrato de cocaína y/o pasta base, una suma de 390.760 pesos argentinos, diez pesos bolivianos, once teléfonos celulares, una tablet, una netbook, un cuchillo tipo combate, una balanza de precisión, un colador, 90 discos compactos y documentación de interés para la causa.
La fuente del MPA indicó que las actuaciones de este caso están a cargo del agente fiscal Carlos Ariel Gil Urquiola.
EL PROCEDIMIENTO EN LIBERTADOR
El otro operativo tuvo lugar en el barrio San Francisco de Libertador General San Martín, ciudad distante 110 kilómetros de San Salvador de Jujuy, donde los policías incautaron dosis de cocaína, balanzas digitales y más de 40.000 pesos, a la vez que detuvieron a dos mujeres.
El allanamiento, supervisado por los fiscales José Blanco y Ernesto Resúa, fue concretado en un domicilio particular, donde los efectivos secuestraron dosis de clorhidrato de cocaína o pasta base, elementos de fraccionamiento, diez teléfonos celulares, dos balanzas digitales de precisión, dos notebook, una cámara filmadora, una cámara fotográfica, una motocicleta de 110cc y más de 40.000 pesos en efectivo.
Asimismo, contando con una autorización del juez de control Pablo Pullen Llermanos, personal de la Brigada de Narcotráfico de Jujuy con asiento en Libertador procedió a la detención de dos mujeres, que fueron imputadas en una causa por narcomenudeo y quedaron a disposición de la Justicia.
“Se sigue profundizando las actuaciones para determinar si habría más personas involucradas”, dijeron voceros policiales.