Unos cincuenta jóvenes fueron demorados por efectivos de la Policía provincial en la ciudad de San Pedro de Jujuy por participar de una fiesta al aire libre e incumplir las medidas preventivas que rigen a raíz de la pandemia del coronavirus, mientras que en operativos similares desplegados en Palpalá la fuerza de seguridad arrestó a otro medio centenar de personas asistentes a una fiesta clandestina.

Decenas de jóvenes se habían congregado en el acceso sur a San Pedro de Jujuy, improvisando una "juntada" sin observar las medidas de seguridad.(Policía de Jujuy)

En la ciudad ramaleña, cerca de las 6:30 de la mañana personal policial llegó hasta las inmediaciones del puente viejo en el acceso a San Pedro (65 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy), donde los uniformados se dieron con numerosos automóviles y motocicletas de “personas que habían llegado hasta allí para divertirse con música a alto volumen”, dijeron voceros de la fuerza.

En el lugar se secuestró bebidas alcohólicas que consumían los jóvenes.

“Al parecer el grupo de personas había dispuesto amanecerse en el lugar, sin respetar las medidas distanciamiento social que rigen por la pandemia del coronavirus”, acotaron las fuentes.

La Policía demoró a varias decenas de personas en San Pedro de Jujuy.(Policía de Jujuy)

Personal policial que se había desplegado en la zona, en el marco de los recorridos preventivos nocturnos, visualizó “la juntada” y procedió a detener a medio centenar de jóvenes, los cuales se encontraban alcoholizados.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Unidad Regional 2 de San Pedro para cumplir con el trámite de identificación.

Por otra parte, también este domingo en dos operativos realizados en la ciudad de Palpalá en horas de la madrugada, casi medio centenar de personas fueron arrestadas cuando participaban en una fiesta clandestina en el barrio Ejército Argentino “y otros tantos que fueron demorados cuando consumían bebidas alcohólicas en la vía pública”, según informaron voceros de la Unidad Regional 8.

Algunas de las personas que fueron demoradas por la Policía, por participar en una fiesta clandestina en Palpalá. También los efectivos secuestraron numerosas motocicletas.

Asimismo los policías procedieron a destruir un importante volumen de envases de vino tipo tetra break y botellas de cerveza, como también secuestraron “una importante cantidad de motocicletas en controles vehiculares”, se indicó.