“De salud estoy muy bien”, aseguró el gobernador Gerardo Morales

Tras recuperarse de un cuadro renal, el próximo viernes inaugurará las sesiones ordinarias legislativas de Jujuy.

“De salud estoy muy bien”, aseguró el gobernador Gerardo Morales
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

Finalmente el gobernador Gerardo Morales pronunciará su mensaje anual dirigido al pueblo jujeño el próximo viernes, según manda la Constitución Provincial para la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Jujuy. El acto había sido suspendido dos veces en los últimos días por problemas de salud del mandatario, que primero lo llevaron a una internación por un par de días a fines de marzo y luego a un proceso de recuperación del cual recibió el alta médica el pasado fin de semana.

“De salud estoy muy bien, ya con el alta definitiva y retomando la actividad”, declaró Morales este lunes al ser entrevistado por Radio Mitre de Buenos Aires.

También en el transcurso de la mañana el Gobernador recibió en su domicilio particular al embajador de Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, con quien dialogó acerca de las inversiones de ese país en Jujuy en materia de producción de carbonato de litio.

ÚLTIMA PRIMERA SESIÓN

En principio, el acto inaugural del período parlamentario 2023 en la Cámara de Diputados de Jujuy debía realizarse el lunes 3 de abril, pero debido al estado de salud del Gobernador se dispuso postergar la sesión para este lunes 10, fecha que también fue reprogramada a fin de que el mandatario pueda ofrecer su discurso, que será el último de sus ocho años al frente del Poder Ejecutivo.

La nueva fecha de la apertura de sesiones fue confirmada por el propio mandatario luego de cumplir un proceso de recuperación, tras haberse sometido a una intervención quirúrgica el mes pasado.

En efecto, el martes 28 de marzo el Gobernador -también titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato presidencial por ese partido-, fue sometido a una intervención endovascular en una clínica privada de la capital jujeña, a fin de resolver un cuadro de cálculos renales.

Días después Morales pasó a una sala común mientras presentaba una “evolución favorable tras superar un evento renal”, según informaba la Casa de Gobierno en un comunicado oficial.

Antes de reanudar sus actividades oficiales, Morales se mostró en redes sociales disfrutando el domingo de Pascua en su domicilio particular en compañía de su esposa Tulia Snopek y su pequeña hija Guadalupe.