A diferencia de la pobre campaña fuera del “23 de Agosto”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy en casa es de temer y volvió a la victoria frente a su gente. Este domingo fue 2 a 1 contra Talleres de Remedios de Escalada por la 17.ma jornada de la Primera Nacional de la AFA, sumando tres puntos que lo mantienen una fecha más en la zona de Reducido por el segundo ascenso a la principal categoría.
Sin Luis Rodríguez entre los titulares albicelestes, las acciones iniciaron en el reducto jujeño con poca acción. La meteorología no ayudaba a que el ambiente levante y menos el desarrollo futbolístico, donde los 22 protagonistas no se encontraban con la pelota, creando un flojo espectáculo.
Todo esto cambió gracias a la conexión Francisco Molina-Emiliano Endrizzi que calentó la fría tarde en el recinto ubicado en el barrio Luján de la capital jujeña: el delantero salió de contra, encaró por la banda izquierda, centró a ras del suelo con destino al lateral, que entró como si fuera un clásico nueve de área, y éste definió para abrir el marcador.
Doce minutos después, el segundo estallido de la tribuna se escuchó cuando de cachetada, haciendo gala de su gran calidad y experiencia, Cristian Menéndez habilitó por encima de la dormida defensa visitante a Molina. Corriendo a la espalda de los centrales, el nacido en Buenos Aires ganó la posición y remató potentemente al primer palo, concretando el 2 a 0.
EL “LOBO” SIGUE EN CARRERA
Apareció en dos momentos concretos y fueron claves para que el “Lobo” se vaya al entretiempo en ventaja. Los 45 minutos iniciales de Francisco Molina, el reemplazante del “Pulga” Rodríguez, fueron de lo mejor e hicieron olvidar la salida por lesión de la figura tucumana para este encuentro.
Un golpe a las emociones jujeñas se dio ni bien arrancó el complemento. Una jugada que inició con un offisde del ingresado Nicolás Molina, no cobrado por el árbitro, se cerró con Diogo Guzmán ingresando solo al área y definiendo inatajable para Alan Sosa. Descontaba el “Tallarín”, que salió “enchufado” a la etapa final.
Aunque no hubo acciones directas que preocupen al arquero local, no fue un cierre de encuentro cómodo para los de Matías Módolo, ya que jugaron sabiendo la existencia peligro constante del empate, evento que para beneficio del “Lobo” nunca se concretó.
No le alcanzó más con lo anímico que con lo futbolístico al equipo de Martín Rolón y los tres puntos quedaron en el bolso de Gimnasia de Jujuy. Con 24 unidades resultado de esta gran victoria, el equipo albiceleste reafirma la localía, se afianza en la zona de Reducido de la Primera Nacional y agranda el sueño del ascenso.
LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
Gimnasia de Jujuy (2): Alan Sosa; Diego López, Mauro Osores, Guillermo Cosaro, Emiliano Endrizzi; Franco Camargo, Jorge Juárez, Hugo Soria, Agustín Palavecino; Francisco Molina y Cristian Menéndez. DT: Matías Módolo.
Talleres de Remedios de Escalada (1): Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, Patricio Romero; Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Fernando Enrique, Tomás Asprea; Ciro Campuzano y Diogo Guzmán. DT: Martín Rolón.
Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Gol PT: 24′ Emiliano Endrizzi (G), 36′ Francisco Molina (G). ST: 1′ Diogo Guzmán (TRE)