Empleados y funcionarios del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy asistieron al cierre de la segunda etapa del programa “Seamos parte de la solución” desarrollado por la emprendedora Florencia Paz para promover el uso responsable del papel que se utiliza en ese organismo parlamentario. En la oportunidad se dio por finalizada la etapa de recolección de papel en desuso y se realizó el pesaje de todo el material recolectado por las oficinas de las distintas áreas que participaron de una motivadora competencia interna.
Al respecto el presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, dijo que se trata de una iniciativa para “generar conciencia ambiental, de trabajar todos juntos por el ambiente, para proteger a nuestro planeta” y con ese propósito se ofreció una capacitación en cuyo marco “hemos organizado una especie de competencia entre las distintas oficinas del Concejo Deliberante, a fin de que aquella área que juntara más cantidad de papel se quedaría con un cuadro” de temática ecologista que obsequiara al Deliberante el niño Nahuel Alemán.
Dijo también el legislador del bloque radical que “vamos a seguir trabajando en este proceso” por cuanto “la idea es que el Concejo Deliberante siga siendo un ‘punto verde’, donde reutilizamos lo más posible los materiales que consumimos, en mejora del medio ambiente”.
Agradeció asimismo Aguiar a todos los empleados de la institución por su interés y en especial a la capacitadora Florencia Paz, “que tiene un emprendimiento muy interesante que usa papel reciclable y semillas para generar nuevos productos”, el cual es destinatario de todo el material recolectado en esta experiencia.
“Es una alegría enorme ver el entusiasmo y la motivación de todos”, celebró por su parte la emprendedora. “Creo que dejamos un precedente muy lindo porque hay entusiasmo para hacer otra ronda más”, por lo que “ahora la propuesta superadora es volver a recolectar papel para que la próxima oficina que más recolecte se lleve un producto producido con su propio papel”, adelantó.
“Sabemos que somos ‘papel dependientes’ y que este material tiene una utilidad muy corta. Esto nos lleva a tomar conciencia y acción”, subrayó Florencia Paz, para concluir afirmando que “la motivación pasa por ver reflejado el esfuerzo que uno hace en algo concreto para que tenga otro uso”.
En el acto de cierre del programa “Seamos parte de la solución” estuvieron junto al Presidente del Concejo los ediles Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena y Leandro Giubergia y la secretaria administrativa Virginia Llapur.