El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, convocó a la militancia de su partido a trabajar para “sacar del gobierno al Frente de Todos con la decisión democrática de los argentinos”, al tiempo que se mostró crítico con la figura de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner adjudicándole ser “la principal responsable del engendro que es el Frente de Todos”.
Durante un encuentro partidario que tuvo lugar en Escobar, provincia de Buenos Aires, el jefe del radicalismo nacional celebró el “crecimiento” de la UCR de cara a los próximos compromisos electorales y hasta afirmó, confiado, que “estamos predestinados a gobernar el país”.
EL FRENTE DE TODOS Y CRISTINA
También llamó a trabajar por el desafío de “sacar del gobierno al Frente de Todos con la decisión democrática de los argentinos” y haciendo una lectura de las recientes apariciones públicas de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner criticó su “actitud desentendida” respecto “del desgobierno del Frente de Todos”.
“Parece pertenecer a otro partido que no es el Frente de Todos, como si nada tuviera que ver con la crisis del país”, acusó Morales, y a la vez de considerarla “la principal responsable del engendro que es el Frente de Todos” describió que “mientras ella aterriza como llegada de otro planeta, (el presidente) Alberto Fernández está en la estratósfera”.
Dado ese escenario, el mandatario jujeño convocó a la dirigencia y militantes de la UCR transmitir a la ciudadanía “un mensaje de esperanza, porque desde el año que viene gobernamos nosotros con trabajo y esfuerzo y de la mano de un presidente radical”, arengó Morales.
El mitin partidario en Escobar se realizó en el polideportivo Los Tulipanes, donde Morales se presentó con el referente de la UCR en esa ciudad, Roberto Costa, el diputado nacional Miguel Bazze; y el presidente del Comité Escobar, Miguel Benítez.
También en el auditorio estuvieron los concejales Yesica Avejera, Ramón Álvarez, Mauricio Fuentes, Diego Castagnaro, Carina Chmit, Gabriela Hernández y Claudia Rognone, y los dirigentes Malena Baro, Grisela García Ortiz e Ignacio Patti, entre otros.