“La apuesta es a mayor desarrollo, con más producción y trabajo genuino para los jujeños”, dijo el gobernador Gerardo Morales al hablar en el acto de inauguración de la ampliación del Parque Industrial Perico, situado en cercanías de esa ciudad del sur provincial. También fue propicia la ocasión para que el mandatario anticipara que “gran parte de este equipo de gobierno seguirá trabajando desde el 10 de diciembre”.
La ampliación habilitada es una superficie de 14 hectáreas -que se suman a las 20 existentes- dispuestas para albergar nuevos emprendimientos productivos, en el marco del proyecto de consolidación denominado “Jujuy Polo de Desarrollo” que incluye la integración del Parque Industrial con la Zona Franca, en la misma jurisdicción.
La inversión para estas obras, en las que se incluyó un nuevo pórtico de acceso al predio, fue de 831 millones de pesos, lo que permitirá “la radicación de catorce nuevas empresas en el Parque Industrial, las que se suman a las que ya iniciaron obras (para instalarse) como Euroamerica SA y Tsingshan SA”, precisó el Gobernador.
DESARROLLO, PRODUCCIÓN Y TRABAJO
“La apuesta es a mayor desarrollo, con más producción y trabajo genuino para los jujeños”, enfatizó Morales al inaugurar la ampliación del Parque Industrial periqueño, logro que aseguró “es el resultado de ocho años de trabajo intenso para encontrar el rumbo de la producción”.
En este sentido recordó que el predio “en 2018 tenía veinte hectáreas de extensión” y tuvo “un franco crecimiento hasta (llegar a) las setenta hectáreas”, superficie “que próximamente se ampliará con cincuenta hectáreas más”, anunció.
En cuanto a los trabajos habilitados este lunes, describió que se dotó al predio de los servicios de agua y gas, cerco perimetral, cordón cuneta y provisión de energía, rubro en el que está prevista la repotenciación de la capacidad de suministro, que llegará a 60 Mw, además de sumar una planta solar de 12 Mw, para cuyo emplazamiento ya comenzaron los trabajos en el terreno.
En ese contexto acotó que “superadas múltiples dificultades para la importación de paneles solares”, ahora “continuamos con el rumbo de generación de energía renovable y repotenciación de sistemas para garantizar el servicio a todas las empresas que se instalen” en este complejo situado a pocos kilómetros del aeropuerto “Gobernador Horacio Guzmán”.
CONTINUIDAD ASEGURADA
En línea con las proyecciones a corto y mediano plazo, Morales aseguró que su sucesor, el gobernador electo Carlos Sadir, “es un visionario y es parte de este mismo proyecto”, por lo que “seguirá reafirmando el cambio de la matriz productiva para continuar generando más producción y más trabajo para los jujeños”, marco en el cual anticipó que “gran parte de este equipo de gobierno seguirá trabajando desde el 10 de diciembre, enriqueciendo este modelo de progreso para todo el pueblo”.
En ese contexto apuntó que “habrá que esperar lineamientos de producción y mercado del nuevo gobierno nacional” que encabezará el libertario Javier Milei.
“Estamos seguros que el camino es el crecimiento con más producción y trabajo genuino para todo el pueblo”, insistió entonces, para luego hacer especial mención de las “muchas empresas proveedoras del sector minero radicadas en Jujuy”, las cuales “no solo se vinculan con los actuales proyectos de litio de Sales de Jujuy y Exar, sino también los que vendrán a Jama y Salinas con la debida autorización de las comunidades”, subrayó.