Crean en Jujuy un parque industrial con 224 hectáreas de superficie

El CEO de Ledesma, Javier Goñi, recibe de manos del gobernador Morales el decreto por el cual el Poder Ejecutivo provincial crea formalmente el Parque Industrial Ledesma.
El CEO de Ledesma, Javier Goñi, recibe de manos del gobernador Morales el decreto por el cual el Poder Ejecutivo provincial crea formalmente el Parque Industrial Ledesma. Foto: Vía Jujuy

El gobernador Gerardo Morales firmó el decreto por el cual quedó formalizado el nuevo Parque Industrial Ledesma.

Previo a presidir la presentación de la Expojuy 2022 que tuvo lugar este miércoles en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, el gobernador Gerardo Morales anunció junto a ejecutivos de la empresa Ledesma que protocolizada la firma del decreto correspondiente, quedó formalmente creado un nuevo parque industrial en Jujuy, en la ciudad de Libertador General San Martín, localización donde la compañía agroindustrial desarrolla sus principales actividades.

En la oportunidad el mandatario hizo entrega de una copia de dicho decreto al CEO de Ledesma, Javier Goñi, quien para la reunión con Morales estuvo acompañado por Federico Gatti, administrador del ingenio; y Eduardo Nougues, director de Asuntos Institucionales de Ledesma.

Los ejecutivos de la empresa jujeña se reunieron con el gobernador Morales para hacer oficial el anuncio del Parque Industrial Ledesma.
Los ejecutivos de la empresa jujeña se reunieron con el gobernador Morales para hacer oficial el anuncio del Parque Industrial Ledesma. Foto: Vía Jujuy

El complejo estará emplazado en la jurisdicción de Libertador General San Martín, ciudad distante 112 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, y con esta iniciativa se procura la radicación de empresas que sumen valor agregado a la cadena productiva, tal como destacaron en la ocasión los ejecutivos.

UN PROYECTO GESTADO EN 2020

Voceros de la compañía recordaron a su vez que el proyecto de creación del parque industrial había sido anunciado por Ledesma en 2020. No obstante las limitaciones y contingencias que supuso la pandemia de coronavirus, se pudo avanzar hasta paso a paso hasta llegar al anuncio de este miércoles en Buenos Aires.

En primer término se realizó el correspondiente estudio de impacto ambiental. Luego se gestionó la aprobación del proyecto y se acordó la colaboración del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción local para lograr la implementación de la iniciativa.

El predio destinado al proyecto comprende una superficie de 224 hectáreas que incluye las instalaciones fabriles de Ledesma -las fábricas de azúcar, alcohol, bioetanol, papel, empaque de frutas, jugo y aceite esencial- y un área aledaña de tierras.

Goñi, Morales y Nougues intercambian impresiones acerca del proyecto puesto en marcha en Libertador General San Martín. Con ellos, el vocero de la compañía, Ignacio Duelo.
Goñi, Morales y Nougues intercambian impresiones acerca del proyecto puesto en marcha en Libertador General San Martín. Con ellos, el vocero de la compañía, Ignacio Duelo. Foto: Vía Jujuy

PROMOVIENDO LA ECONOMÍA CIRCULAR

Con la creación de este nuevo parque industrial en la provincia se busca promover “la radicación de nuevas empresas industriales y de servicios de bajo impacto ambiental que, bajo el concepto de economía circular, brinden un valor agregado a la cadena productiva”, destacaron los representantes de la empresa.

En la reunión cumplida en la representación oficial de la Provincia en CABA también estuvieron el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, y el intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat.

“La radicación de un parque industrial generará más industrias y más empleo en la zona de influencia de la compañía en Jujuy”, remarcaron finalmente los ejecutivos tras recibir el decreto de manos del gobernador Morales.

Temas Relacionados