Un total de 264 test PCR realizados en el transcurso del día permitieron detectar 57 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy, la mayoría de los cuales fueron registrados en las ciudades de La Quiaca (23) y San Salvador de Jujuy (19).

De acuerdo a los datos publicados esta noche por la Subdirección provincial de Epidemiología, se contabiliza a la fecha 546 casos activos, lo que contrasta fuertemente con lo que eran las cifras de un mes atrás. Por ejemplo, el 26 de diciembre pasado el Comité Operativo de Emergencias (COE) registraba 88 casos activos.

La distribución geográfica de los 57 contagios diagnosticados este martes es la siguiente:

La Quiaca 23, San Salvador de Jujuy 19, Abra Pampa, Lozano, Mina Pirquitas, Palpalá, San Pedro y Tilcara un caso cada una, y otros nueves en averiguación de domicilio.

En tanto, no hubo notificaciones de fallecimientos asociados al Covid-19 en el día.

En su reporte diario el organismo perteneciente a la estructura del Ministerio de Salud informó que desde el inicio de la pandemia los equipos de testeadores realizaron 60.948 pruebas PCR en toda la provincia, detectando así un total de 19.142 casos positivos, cifra de carácter provisorio hasta el momento.

También consigna el comunicado que al cierre de la jornada epidemiológica los médicos notificaron haber dado el alta a cuatro pacientes en el transcurso del día, llevando a 17.725 la cifra de personas que se recuperaron de la enfermedad.

Por otra parte, hasta el presente en los registros oficiales figuran asentados 871 decesos causados por el coronavirus en todo el territorio.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-431494 de 8:00 a 20:00.