Las cifras publicadas esta noche por el Ministerio de Salud de Jujuy reflejan que continúa en la provincia la tendencia en aumento de casos de coronavirus, dado que con el registro de 16 nuevos pacientes diagnosticados con Covid-19 en el transcurso del día lunes, el número de casos activos se situó en 200 al cierre de la jornada epidemiológica.

En efecto, en base al reporte diario que la Subdirección provincial de Epidemiología dio a conocer al final del día se estableció que a partir de haberse efectuado 117 test PCR, fue posible la detección de 16 contagios en diferentes puntos de la provincia.

También el organismo informó que recibieron el alta médica cinco pacientes, mientras que no hubo que lamentar fallecimientos que tuviesen relación con la enfermedad.

En lo que respecta a la distribución geográfica de los contagios diagnosticados, la mayoría corresponden a la ciudad fronteriza de La Quiaca, donde los equipos de Salud detectaron ocho nuevos casos; le sigue San Salvador de Jujuy con cinco, El Carmen con uno y dos en averiguación de domicilio.

Desde el inicio de la pandemia, en Jujuy se realizó 57.628 test PCR, pruebas con las que hasta el momento se pudo detectar 18.681 casos positivos.

Se han recuperado 17.626 pacientes que cursaron la enfermedad y se lleva registrados 855 decesos a causa del Covid-19.

Frente al rebrote de la enfermedad, la publicación del organismo sanitario incluyó la recomendación de que “ante el mínimo síntoma” que presente una persona, deberá quedarse en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, como también recordó que se podrá llamar al 0800-888-4767, habilitado las 24 horas, o al celular 388-4310494 del Comité Operativo de Emergencias (COE) en el horario de 08:00 a 20:00.