La presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy (CPCE), Blanca Julia Juárez, firmó con el intendente capitalino Raúl Jorge un convenio por efecto del cual la entidad profesional facilitará a los centros vecinales y asociaciones civiles de la ciudad el cumplimiento de sus obligaciones contables, a través del Programa municipal de Fortalecimiento Institucional.
El convenio establece que el CPCE aplicará una reducción del 50% en los valores del cobro por derechos de certificación de firmas para los centros vecinales y asociaciones civiles que requieran el trámite.
ESTADOS CONTABLES REGULARIZADOS
Al respecto la titular de la entidad colegiada dijo que el acuerdo con el municipio significa “la posibilidad de apoyar y colaborar en la regularización de instituciones intermedias, como centros vecinales, clubes deportivos de barrio y ONG’s” en razón de que “es fundamental que estas entidades tengan sus estados contables regularizados para que puedan acceder a programas y subsidios”, subrayó Juárez.
De manera preliminar, la Dirección de Participación Ciudadana del municipio analizó la viabilidad del convenio y con ese visto bueno la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, avanzó en la formalización del acuerdo con el CPCE.
Este beneficio alcanzará “a muchas entidades vecinales e instituciones que necesitan regularizar sus estados contables”, ya que condicionadas por esa situación “requieren la colaboración del municipio para ponerse al día”, apuntó la funcionaria, a la vez de señalar que lograda esa regularización se podrá “seguir trabajando en el fortalecimiento de estas instituciones y en la posibilidad de que, a futuro, puedan llevar a cabo proyectos institucionales formalizados”, alentó Díaz.
Por su parte el intendente Jorge destacó que “este acuerdo posibilitará establecer reducciones adecuadas en los costos por derechos de certificación de firmas para diversas actuaciones profesionales de los centros vecinales y asociaciones civiles, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del municipio”, a lo que la Presidenta del CPCEJ agregó: “Esto es un ganar-ganar, porque a través del municipio de la ciudad podemos llegar a este tipo de entidades” con un servicio indispensable para su normal funcionamiento, remarcó Juárez.
Voceros de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicaron que la autoridad competente para llevar el registro y control de estas entidades es la Dirección de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Planificación y Ambiente. Para obtener más información los interesados deberán dirigirse a las oficinas sitas en el edificio central de la avenida El Éxodo 215.