Concejales escuchan opiniones sobre el Servicio Público de Higiene Urbana

El presidente del Concejo Deliberante San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, encabezó la reunión con el secretario Marenco y su equipo, en la Sala de Comisiones.
El presidente del Concejo Deliberante San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, encabezó la reunión con el secretario Marenco y su equipo, en la Sala de Comisiones. Foto: Vía Jujuy

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy prepara el llamado a licitación del servicio de recolección de residuos.

En la sede parlamentaria del barrio Los Huaicos, concejales de San Salvador de Jujuy recibieron al secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, a fin de analizar diferentes aristas del próximo llamado a licitación del Servicio Público de Higiene Urbana que deberá abrir el Departamento Ejecutivo municipal.

Mientras tanto, en este mismo marco los vecinos de la ciudad pueden acceder libremente al texto del Pliego de Bases y Condiciones en el sitio web www.cdjujuy.gob.ar, para su consulta y aportar opiniones.

El secretario Marenco (izq.) y el concejal Mario Lobo escuchan al concejal Lisandro Aguiar al abrir la reunión referida a la licitación de servicio de recolección de residuos.
El secretario Marenco (izq.) y el concejal Mario Lobo escuchan al concejal Lisandro Aguiar al abrir la reunión referida a la licitación de servicio de recolección de residuos. Foto: Vía Jujuy

“Continuamos con el análisis del pliego de licitación del servicio de recolección de residuos para la ciudad San Salvador de Jujuy porque está próxima a vencer la concesión otorgada a la empresa que actualmente está a cargo de este servicio”, comenzó diciendo a los periodistas el presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, al término de la reunión, en la que “estaba prácticamente todo el cuerpo, todos los bloques políticos que componen el deliberativo”, destacó.

LA OPINIÓN DE LOS VECINOS CUENTA

Durante el intercambio con el funcionario y miembros de su gabinete “pudimos avanzar en algunas consultas y despejar dudas, y así vamos a seguir trabajando, incluso escuchando a los vecinos a través del proceso de participación”, dijo Aguiar, punto en el que recordó que está abierta esa posibilidad en la página web del Concejo Deliberante.

“Ahí está colgado el pliego para que todos los vecinos e instituciones puedan conocerlo y realizar aportes, sugerencias, plantear dudas e inquietudes”, lo que podrá realizarse hasta este viernes 25.

“La idea -siguió diciendo el concejal Aguiar- es recibir todas las propuestas que los vecinos consideren pertinentes y una vez que terminemos con ese proceso, vamos a tener una reunión con todos los concejales para la emisión del dictamen correspondiente”.

Ediles de los diferentes bloques parlamentarios participaron en el análisis del próximo llamado a licitación del Servicio Público de Higiene Urbana en San Salvador de Jujuy.
Ediles de los diferentes bloques parlamentarios participaron en el análisis del próximo llamado a licitación del Servicio Público de Higiene Urbana en San Salvador de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

“Fue una jornada de trabajo bastante intensa”, evaluó por su parte el Secretario de Servicios Públicos del municipio. “En esta primera reunión se tomó conocimiento de las inquietudes, sugerencias y dudas que tuviera cada uno de los concejales”, a lo que seguirán más reuniones para “ir evacuando todo tipo de dudas que puedan tener los ediles y las que vayan recibiendo a través de las consultas” por vía del sitio web.

“Estas reuniones son muy constructivas y productivas”, ponderó Marenco, al tiempo de hacer notar que “el poder mantener este tipo de reuniones habla de la madurez que se está generando en cada una de las decisiones que se vaya a tomar en los procesos que tengan que ver con la mejor calidad de vida de los habitantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy”, concluyó.

En otra de sus intervenciones el concejal Aguiar dejó expresada su expectativa de que en el llamado a licitación para la recolección de residuos se dé “la mayor participación por parte de empresas locales y por qué no también nacionales”, alentó finalmente.