Un estupendo despliegue escénico transformó por varias horas uno de los nudos neurálgicos del centro de la ciudad de Córdoba este viernes: los sonidos y colores del carnaval y los paisajes jujeños coparon la plaza Vélez Sarsfield, a pocos metros del conocido centro comercial Patio Olmos, atrayendo la atención de los peatones que se vieron sorprendidos por la llamativa campaña de promoción turística presentada por la Provincia de Jujuy.

//Mirá también: Turismo en Jujuy: 25 vuelos semanales están a disposición de los viajeros

Música folklórica y de proyección a cargo de jóvenes artistas jujeños, anima la acción promocional en el centro de la ciudad de Córdoba.

Una pantalla gigante, una carpa inflable y el enorme logo de “Jujuy energía viva” infaltable en las fotos de los paseantes, fueron parte de la parafernalia que llevó el equipo de promoción del Ministerio de Cultura y Turismo para difundir los atractivos de las cuatro regiones de la provincia -Valles, Yungas, Quebrada de Humahuaca y Puna- en cuanto a bellezas paisajísticas y acervo cultural.

A lo largo de la jornada de promoción el público participa de sorteos de estadías, excursiones y productos típicos de Jujuy.

INFORMACIÓN, ESPECTÁCULOS Y SORTEOS

Haciendo un relato de la actividad, el director de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto del Cura, describió que para reforzar la difusión de los atractivos turísticos de la provincia hay también música y arte. “Contamos con la presencia del grupo de copleros ‘Flor de Ceibo’, la banda folclórica ‘Taki Ankally’ y el grupo ‘Amankay’”, números a los que se suma el ballet “Huancar Danzas”, que en cada presentación ofrece “una gran coreografía” que anima al público a compartir con sus bailarines algunos de sus cuadros.

En lo que va de la jornada en ese estratégico punto del céntrico barrio Nueva Córdoba, “la música norteña atrajo a cientos de personas que no dudaron en sacarse todas las dudas para poder visitar Jujuy”, remarcó Del Cura.

Las danzas tradicionales de la Quebrada de Humahuaca, recreadas para el público cordobés por el ballet "Huancar Danzas".

Durante la presentación, las promotoras entregan material de difusión, folletería y merchadising, como también invitan a la concurrencia a participar de un sorteo diario que tiene como premios bouchers por hospedaje y excursiones en Jujuy, y otros obsequios representativos de la cultura jujeña.

//Mirá también: De la mano de jóvenes aborígenes, Jujuy propone Turismo Sustentable

Indicó también Alberto del Cura que esta misma acción promocional estará este sábado en la ciudad de Villa Carlos Paz, donde la embajada turística jujeña se instalará en la conocida Plaza de los Artesanos a partir de las 11:00.