Con monumental despliegue de obra, Amérian Jujuy ya tiene sus cimientos concretados

La instancia de obras marca el inicio de la etapa gruesa para erguir al hotel más alto de Jujuy, a cargo de Grupo Villanueva.

En el predio de 19 de Abril 683 las marcas Villanueva e Hijos y Valerza llevan adelante el ambicioso proyecto de construcción de Torre Villanueva, que incluye el que será el hotel más alto de Jujuy.
En el predio de 19 de Abril 683 las marcas Villanueva e Hijos y Valerza llevan adelante el ambicioso proyecto de construcción de Torre Villanueva, que incluye el que será el hotel más alto de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

Este fin de semana la ciudad de San Salvador de Jujuy fue testigo de uno de los momentos hito del proyecto más importante puesto en marcha en la trayectoria de Grupo Villanueva. Se trata de la fase de fundaciones del hotel cuatro estrellas superior Amérian Jujuy, que permitirá la constitución de las bases que soportarán al edificio de 16 pisos de altura emplazado en la estratégica ubicación de avenida 19 de Abril 683, frente a Parque Lineal Xibi-Xibi.

Ejecutivos de la empresa detallaron que durante el pasado fin de semana la instancia requirió 1.200 metros cúbicos de hormigón H-30 -lo que equivale a 139 camiones- y 180 toneladas de hierro, más la laboriosa faena de más de cuarenta trabajadores distribuidos en turnos durante dos jornadas, desde las 7:00 hasta las 22:00, para llevar a cabo esta ciclópea tarea.

Con más de 40 trabajadores activos y con un volumen equivalente a 139 camiones de hormigón, en un intenso trabajo de 48 horas se completó la fase de fundaciones del futuro hotel más alto de Jujuy.
Con más de 40 trabajadores activos y con un volumen equivalente a 139 camiones de hormigón, en un intenso trabajo de 48 horas se completó la fase de fundaciones del futuro hotel más alto de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

Según el Plan de Obras de Torre Villanueva, socializado por el grupo empresarial en marzo de este año, la etapa de fundaciones forma parte de los trabajos programados para el primer semestre de 2023. Previamente se llevó a cabo las tareas de demolición de estructuras existentes, excavación de plateas, y el reciente armado y hormigonado.

Como próximos pasos está proyectada la ejecución de tabiquerías, losa de subsuelos, planta baja, y primero y segundo pisos.

En la presentación realizada en marzo pasado se destacó que el ambicioso proyecto de Torre Villanueva incluye un edificio corporativo y el imponente hotel de categoría cuatro estrellas superior.

El plazo de ejecución previsto es de 40 meses a cargo de las marcas Villanueva e Hijos -en la faz de desarrollo inmobiliario- y Valerza -en esquema financiero-, con una inversión de 17 millones de dólares.

UNA OPORTUNIDAD PARA INVERTIR EN JUJUY

El proyecto, de una magnitud y relevancia inéditas en Jujuy, ofrece además una novedosa apertura para personas interesadas en “invertir y hacer un buen negocio”.

Explicaron los ejecutivos de la compañía que “se puede ser dueño de cuotas partes de la totalidad del proyecto”, esto es habitaciones, oficinas, salón de eventos, entre otros, “recibiendo una renta hotelera una vez inaugurado”.

Intensa labor se registró el pasado fin de semana en el predio de avenida 19 de Abril entre las calles Lavalle y Otero, donde se levanta la Torre Villanueva.
Intensa labor se registró el pasado fin de semana en el predio de avenida 19 de Abril entre las calles Lavalle y Otero, donde se levanta la Torre Villanueva. Foto: Vía Jujuy

Especificaron además que durante el período de construcción del imponente edificio el inversor recibirá una renta “espera” en proporción al monto invertido.

Los interesados en conocer más detalles del proyecto y acceder a información acerca de los detalles de la propuesta pueden comunicarse al 3884219635 o ingresar al sitio www.amerianjujuy.com.ar

Temas Relacionados