Este fin de semana en la ciudad de San Pedro de Jujuy, situada a 64 kilómetros de la capital provincial, se desarrolla la primera fecha del Campeonato de Enduro del NOA. La misma tiene lugar en el circuito “Tierra Brava”, perteneciente a la Municipalidad de esa ciudad, y reúne a más de 150 pilotos representantes de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.
El evento organizado por el Club de Enduro y Rescate de San Pedro y el Departamento de Deportes Extremos de la comuna ramaleña fue programado para este sábado 16 y domingo 17, comenzando con una exigente competencia clasificatoria en 18 categorías.
Gabriel Rocha, responsable del mencionado organismo municipal y miembro de la comisión organizadora, se refirió al “gran trabajo” que se hizo en el circuito “Tierra Brava” para su puesta a punto dada la jerarquía de la competencia, y extendió los correspondientes agradecimientos “por la permanente colaboración al intendente Julio Bravo y a las distintas áreas del municipio que estuvieron abocadas al acondicionamiento del predio para recibir el sábado 16 y el domingo 17 a todos los competidores”, subrayó.
Teniendo en cuenta la situación económica que se vive en todo el país, las autoridades del municipio de San Pedro tomaron la decisión de que el acceso al público al predio “Tierra Brava” sea con entrada libre y gratuita en ambas jornadas.
DEPORTE Y TURISMO EN “LA PERLA DEL RAMAL”
Un atractivo complementario para esta jornada del domingo es la presentación en el predio de “dos cocineros sampedreños que estarán preparando asado a la estaca para todos los visitantes”, dijo Rocha completando la invitación al público de la Perla del Ramal y toda la provincia en general.
En cuanto a la continuidad de la actividad en “Tierra Brava”, el funcionario adelantó que a lo largo del año en ese escenario “vamos a tener como siempre enduro, motocross, automovilismo, trekking y mountain bike. Es un predio grande y todos quieren venir a correr” a San Pedro de Jujuy, aseguró.
Sostuvo al mismo tiempo que con estas propuestas “movemos el turismo deportivo, porque detrás de cada corredor que llega viene una familia, amigos”, de manera que “son fines de semana durante los cuales en nuestra ciudad pernocta gente de otros puntos de la provincia y el NOA, generando ingresos económicos para los hoteles, restoranes” y demás rubros afines, resaltó Rocha.