Por invitación del Club de Emprendedores de Jujuy y la Administración del NIDO “Gral. Belgrano” de Alto Comedero, la diseñadora y emprendedora Patricia Sánchez ofrecerá este lunes una charla dirigida a las emprendedoras jujeñas y orientada a “inspirar a nuestras mujeres a liderar, trabajar y empoderarse”, tal como adelantó la directora general de Desarrollo del municipio capitalino, Viviana Gómez.

La presentación -enmarcada en las actividades organizadas con motivo del Mes de la Mujer- está anunciada para las 19:30 y tendrá lugar en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del parque General Belgrano, de Alto Comedero.

Será “una charla de sensibilización dirigida a todas las emprendedoras de nuestra capital y a todos aquellos que quieran asistir” para escuchar un testimonio inspirador, dijeron los organizadores en virtud de los antecedentes de la disertante.

Entre los puntos salientes de su trayectoria se destaca que en 2015 obtuvo en Washington D.C. (EE.UU.) los máximos galardones de la convocatoria “Idear Soluciones: Para Mejorar Vidas en Ciudades” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) representando al equipo desarrollador de la app uSound.

En este sentido, la Directora municipal de Desarrollo describió a la conferencista como “una mujer reconocida, una emprendedora jujeña que ha sido premiada a nivel internacional”, y de las actividades que desarrolla actualmente destacó que “dirige la filial local de la organización de Ladies Brunch; trabaja en uSound, una empresa reconocida a nivel nacional; y tiene también su propio emprendimiento -enfocado en el diseño- con sus hermanas”, todo lo cual configura “una gran trayectoria que va a inspirar a nuestras mujeres a liderar, trabajar y empoderarse”, valoró Viviana Gómez.

Patricia Sánchez (izq.), en su rol de embajadora de Ladies Brunch, junto a emprendedoras asistentes a una de las jornadas de la organización.(Archivo Vía Jujuy)

Dadas las condiciones sanitarias imperantes, la capacidad máxima del auditorio será acotada a 30 personas, por lo que quienes deseen asistir a la actividad deberán inscribirse en el enlace https://www.facebook.com/NIDO-Gral-Belgrano-688609724912239/

Por razones de organización, la administradora del complejo recomendó a los asistentes concurrir 10 minutos antes del comienzo de la charla, llevar barbijo y respetar el distanciamiento físico.

Por su parte la administradora del NIDO “Gral. Belgrano”, Irma Ovejero, agregó que en particular “la idea es que las emprendedoras de Alto Comedero puedan sumarse a esta propuesta innovadora y fundamentalmente explorar sus capacidades”, animándose a “dejar de ser comercializadoras de sus productos, para convertirse en verdaderas emprendedoras”.

Cabe señalar que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, también el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia realizó un reconocimiento a la disertante de este lunes, destacándola como una de las “mujeres líderes” de Jujuy.