Los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos de Jujuy cerraron su campaña proselitista con un acto en el que su primera postulante, Leila Chaher, llamó a “construir la victoria” este domingo en las elecciones legislativas.

//Mirá también: De mujer a mujer: la diputada Chaher visitó a agricultoras de la Quebrada

Realizado en un predio de eventos ubicado en el acceso sur a San Salvador de Jujuy, en el mitin al que asistieron el exgobernador Eduardo Fellner y el presidente del Distrito Jujuy del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, fue notoria la participación de las mujeres y un marcado “sentido de pertenencia” de las juventudes, activistas que dejaron ver en alto sus banderas y el incesante cántico augurando un buen resultado para el próximo domingo.

Los candidatos titulares y suplentes de la lista 501, acompañado por el presidente del PJ Jujuy, Rubén Rivarola, en el cierre del acto de clausura de la campaña electoral 2021.

“Estamos culminando una campaña conmovedora de cuatro meses que trabajamos incansablemente: hemos recorrido más de 95.000 kilómetros con el objetivo de escuchar a nuestro pueblo”, refirió Chaher al iniciar su discurso, afirmando que de esa manera el espacio político peronista “fue construyendo la victoria” con miras a la compulsa en la que tiene como principal contrincante al Frente Cambia Jujuy.

Dijo asimismo la joven candidata que con sus compañeros de lista buscan llegar al Congreso de la Nación para “defender los intereses de Jujuy, para trabajar junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y así reconstruir el país”.

La militancia del peronismo y las organizaciones sociales, en el cierre de campaña del Frente de Todos en Jujuy.

En este plano Chaher afirmó que en la provincia se logró consolidar “la unidad de los peronistas y el campo popular”, que “organizados en cada barrio pusieron el cuerpo a la pandemia y ahora se encamina a un nuevo tiempo”.

“No nos dejemos confundir por los discursos de odio”, advirtió en otro pasaje de su arenga, al tiempo de asegurar que las mujeres “vamos a ocupar los lugares que tengamos que ocupar porque para ello trabajamos y militamos”, sostuvo quien actualmente ocupa una banca en la Legislatura de Jujuy representando al bloque Frente de Todos-PJ.

Ante el aplauso de los militantes, los convocó luego a “cuidar los votos el próximo domingo, porque tenemos una responsabilidad histórica, política y moral de terminar con las injusticias”.

La primera candidata estuvo acompañada por los postulantes de la lista Rodolfo Tecchi, Mirna Abregú, Juan Soler y Fernanda Azcurra, además del subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo “Tato” Giles, entre otros, en una “muestra de unidad” del espacio político de base justicialista.

Chaher afirmó que en la provincia se logró consolidar "la unidad de los peronistas y el campo popular".

“LOS MEJORES TIEMPOS SIEMPRE FUERON PERONISTAS”

Por su parte, Tecchi ratificó su compromiso con el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para luego indicar que “hay que votar por la lista que va a defender los intereses de los jujeños y jujeñas”.

“Tenemos un Gobierno nacional que nos protegió durante la pandemia porque promovieron la llegada de vacunas a todos y todas”, recordó y sostuvo que transitamos un tiempo de “reactivación económica” y porque “los mejores tiempos del país siempre fueron con conducciones peronistas”.

//Mirá también: Leila Chaher va en busca del voto de “todos los sectores del campo popular”

Con mucho optimismo, los componentes del Frente de Todos cerraron la campaña proselitista en San Salvador de Jujuy.

En las últimas elecciones PASO el oficialismo provincial obtuvo 46% de los votos, seguido del Frente de Todos con 28% de los sufragios, mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad alcanzó el 23%.

En esta oportunidad Jujuy renovará tres bancas en la Cámara baja debido a que se vencen los mandatos de los legisladores José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (UCR-Juntos) y Osmar Monaldi (PRO-Juntos).