Chaher desafió a Morales a que “compita contra Cristina si es que se anima”

La legisladora kirchnerista criticó el discurso del jujeño en su lanzamiento como precandidato presidencial.

Chaher desafió a Morales a que “compita contra Cristina si es que se anima”
La diputada por Jujuy Leila Chaher (Frente de Todos) rechazó expresiones de Gerardo Morales contra Cristina Fernández de Kirchner.

Después que el gobernador de Jujuy Gerardo Morales hiciera su lanzamiento formal como precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical, la diputada nacional Leila Chaher salió desde las filas del kirchnerismo a replicar expresiones del mandatario jujeño que tuvieron como blanco a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Ya es hora de que Cristina se vaya a su casa. Cristina: dejá de interferir en la política y te vas a tu casa. Que nos dejen a los que tenemos proyectos e ideas, dar vuelta el país, el Estado y los valores, y poner en orden a la República Argentina”, dijo Morales el miércoles desde el escenario del teatro porteño Gran Rex ante las más de tres mil personas que presenciaban el acto.

REACCIÓN Y DESAFÍO

La expresión provocó la reacción de la diputada del Frente de Todos, que en sus redes sociales objetó al líder radical señalado que “quiere dar vuelta al país mandando a Cristina a su casa. ¿Se puede ser más ‘machirulo’ y antidemocrático?”, se preguntó irónicamente y de inmediato planteó el desafío de que Morales “compita contra Cristina si es que se anima”, lo que a la vez deja traslucir la presunción de que CFK podría ser candidata a la Presidencia en octubre.

En ese punto la diputada Chaher recordó que “millones de argentinos la votamos en el 2007 (45%) y 2011 (54%) para presidenta y en el 2019 (48%) para vice” y volviendo sobre la figura del precandidato radical consideró que “es lamentable que no le baste que hayan gatillado dos veces a la vicepresidenta para terminar con su discurso de odio”.

En cuanto a otros puntos del discurso de su comprovinciano, la legisladora oficialista dijo que “el modelo que Gerardo Morales quiere exportar al país es el del orden basado en la represión, el disciplinamiento y el miedo”, a la vez que aseveró que “la ‘estabilidad económica’ que alardea es a base de la flexibilización de los salarios docentes y empleados públicos y de la deuda en dólares en la que sumió a Jujuy”.

También interpreta Chaher que “un precandidato que explícitamente te dice cuan desesperado está por entregarle al mundo nuestros bienes naturales como el litio, no dice más que su desprecio por la soberanía nacional y su ambición extractivista y de entrega”, lo que consideró “la muestra de que la UCR está transformada en un partido más de derecha, antidemocrático y autoritario”, finaliza el hilo de la publicación.