Carlos Sadir proyecta una gestión basada en “ingeniería financiera y política”

El gobernador electo de Jujuy celebró que “el voto de los jujeños reivindicó el modelo de transformación”.

Carlos Sadir proyecta una gestión basada en “ingeniería financiera y política”
Carlos Sadir, gobernador electo de Jujuy. "Tenemos todo para crecer con paz y orden, y eso es lo que viene", dijo este lunes al analizar el resultado de las elecciones provinciales.

Haciendo un primer análisis del resultado electoral alcanzado el domingo y que lo posicionó como futuro gobernador de Jujuy a partir del 10 de diciembre, Carlos Sadir señaló que “ganamos en muchos municipios y con una diferencia importante”, lo que “refleja el contundente acompañamiento de los jujeños a este proyecto político transformador”, que se compromete a continuar y profundizar con base en “una ingeniería financiera y política” conducente a concretar “proyectos estratégicos” para la provincia.

“La transformación está a la vista: sea cual sea la ciudad, las obras están presentes” en todo el territorio, aseveró el ministro de Hacienda y Finanzas, al tiempo que garantizó que en Jujuy “el cambio continuará con más trabajo, producción, inversiones, educación y obras”.

En ese plano aseguró estar “preparado para afrontar los nuevos desafíos por venir”, apoyado en “un gran equipo de trabajo” y particularmente en “el liderazgo de Gerardo Morales que siempre estará”, a lo que “se suma el respaldo de los jujeños expresado en el voto” este domingo, valoró.

Computados los sufragios depositados en el 98,64% de las mesas de toda la provincia, Sadir tiene a su favor el 49,52% de los votos emitidos por la ciudadanía.

EL POLÍTICO, EL HOMBRE, EL PADRE Y EL HIJO

En ese momento de los reconocimientos agradeció especialmente “el acompañamiento familiar” y con un tinte de emoción en sus palabras confió que “no tengo a mi padre y mi madre está mal de salud, pero mis hijos se entusiasman con lo que vendrá”, lo que citó a modo de referencia de las expectativas de las jóvenes generaciones.

“En política hay de todo: momentos buenos, situaciones difíciles, críticas buenas y de la otras también, verdades y mentiras, por eso mis padres no estaban de acuerdo con mi incursión en política. Pero está claro que no les hice mucho caso”, se permitió bromear para recuperar el tono de la entrevista.

Durante la campaña Carlos Sadir concedió interesantes entrevistas periodísticas -en la foto, en el programa "Sala de prensa" de Radio Muni 88.5- en las que dejó definiciones que ahora como gobernador electo ratificó de cara a su próxima gestión.
Durante la campaña Carlos Sadir concedió interesantes entrevistas periodísticas -en la foto, en el programa "Sala de prensa" de Radio Muni 88.5- en las que dejó definiciones que ahora como gobernador electo ratificó de cara a su próxima gestión.

Volviendo la mirada hacia el futuro y ratificando el carácter que le impondrá a su gestión, partió de la base que “con Gerardo Morales compartimos una visión de lo que debe ser el Estado y cómo debe funcionar”, por lo que sostendrá lineamentos tales como “no tomar deuda que no sea para el desarrollo, como ser el parque solar Cauchari”, ejemplificó.

“Podemos soñar en grande, pensar en proyectos estratégicos y definir una ingeniería financiera y política para concretarlos”, subrayó entonces Sadir. “Tenemos todo para crecer con paz y orden, y eso es lo que viene”, resumió con optimismo.

Acerca del saldo que dejó la jornada comicial del domingo último, en primer lugar el referente de pertenencia radical felicitó “al pueblo jujeño, que participó responsablemente y concurrió a votar”, y expresó su reconocimiento a “todas las fuerzas partidarias que intervinieron en la contienda electoral, enriqueciendo con respeto la campaña”, ponderó.

En lo particular, respecto de la performance del frente Cambia Jujuy dijo que “teníamos que ganar bien y el objetivo se logró ampliamente”, a la vez de interpretar que el triunfo logrado es también “una buena plataforma para proyectar la candidatura presidencial de Gerardo” (Morales), por cuanto “los resultados muestran un categórico respaldo al gobernador y su capacidad para decidir, gestionar y administrar”, completó.