Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| lunes, 29 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Jujuy
  2. /
  3. Legislatura Provincial

Capacitaron a legisladores jujeños en perspectiva ambiental

Desarrollo sostenible, cambio climático y crisis de biodiversidad fueron algunos de los enfoques abordados.

Capacitaron a legisladores jujeños en perspectiva ambiental
autor avatarEduardo SánchezSeguinos enGoogle
15 de diciembre de 2022, 08:20
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3566
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy capacitó a los miembros de la Cámara de Diputados de la provincia en el marco de la Ley Yolanda, lo que permitió avanzar con la formación en la temática ambiental destinada a los diferentes poderes del Estado. La actividad denominada “Formación Integral en Ambiente con Perspectiva de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático” tuvo lugar en el recinto de sesiones de la Legislatura, a cargo de profesionales de aquella cartera.

El vicepresidente primero del parlamento provincial, Fabián Tejerina, valoró la instancia de formación a partir de la legislación que sancionó en su momento la Cámara “en adhesión a la ley nacional que vela por la concientización sobre el cambio climático y el cuidado del medioambiente, en el marco de numerosas leyes que hemos aprobado en esta Legislatura, en un sentido único del concepto de gobierno, de acción política marcada por nuestro Gobernador de lucha contra el cambio climático”.

Legisladores, funcionarios y asesores de bloques asistieron a la formación con perspectiva en desarrollo sostenible y cuidado del ambiente.
Legisladores, funcionarios y asesores de bloques asistieron a la formación con perspectiva en desarrollo sostenible y cuidado del ambiente.

En ese mismo sentido el diputado Tejerina aseveró que “nuestra provincia se destaca por la estrategia que llevamos adelante, el aporte con las distintas políticas de Estado como energías renovables, el tratamiento de los residuos sólidos, la lucha contra los incendios forestales, medidas que se fue tomando a partir del debate y decisión que se tomó en el parlamento provincial, y que marca claramente el rumbo a seguir”, sostuvo.

TEMAS DE REAL PREOCUPACIÓN

Por su parte la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, explicó que “la idea fue mostrar a los diputados no solo los contenidos básicos en términos teóricos sino también la mirada sobre la crisis de biodiversidad con más quinientas especies que están en riesgo de extinción en el país”.

Profesionales del Ministerio de Ambiente expusieron los diferentes temas de la "Formación Integral en Ambiente con Perspectiva de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático" en la Legislatura de Jujuy.
Profesionales del Ministerio de Ambiente expusieron los diferentes temas de la "Formación Integral en Ambiente con Perspectiva de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático" en la Legislatura de Jujuy.

La Ley Yolanda, a la que adhirió la Provincia el año pasado a través de la ley 6.222, establece la formación integral en ambiente con enfoque en desarrollo sostenible y cambio climático para las personas que se desempeñan en la función pública incluyendo a funcionarios de los tres poderes del Estado.

“Estamos comenzando la aplicación de la ley en el Poder Legislativo, en un año en el que se ha comenzado con la capacitación a los diferentes ministerios del Poder Ejecutivo”, dijo la Ministra.

En el transcurso de la jornada expusieron la directora provincial de Cambio Climático, Florencia Puebla; la secretaria de Ordenamiento Ambiental y Territorial y coordinadora de la Unidad de Implementación del proyecto GIRSU, Susana Beatriz Amador; el secretario de Calidad Ambiental, Pablo Bergese; y la secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Estefanía Sánchez Cuartielles.

Temas Relacionados

  • Legislatura Provincial
  • Medio Ambiente
  • Cambio climático
  • Ley Yolanda
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Tomás Holder y Gisela Gordillo
vía rosario

La mamá de Tomás Holder celebró el triunfo argentino en ropa interior y desató una ola de comentarios

Flor Peña
entretenimiento

Salió a la luz la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña tras el trío con otra actriz: "Estos cuerpos se conocían"

Habló Osvaldo Fassetta.
vía córdoba

Osvaldo Fassetta rompió el silencio: qué dijo durante cuatro horas sobre el caso Agostina Vega

Ernestina Pais
policiales

Un testigo reveló cuál habría sido el último pedido de Ernestina Pais tras el accidente

Cómo se enteró Federica Pais sobre la muerte de su hermana Ernestina
entretenimiento

La desgarradora reacción de Federica Pais al enterarse de la muerte de su hermana: "Se levantó y..."