Buscando inversiones, Morales mantiene diálogos de alto nivel en Estados Unidos

Con el emblemático Capitolio estadounidense a sus espaldas, el gobernador Morales, acompañado por el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; y el presidente de Cannava, Gastón Morales.
Con el emblemático Capitolio estadounidense a sus espaldas, el gobernador Morales, acompañado por el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; y el presidente de Cannava, Gastón Morales. Foto: Vía Jujuy

El Gobernador de Jujuy y su comitiva desarrollan intensa agenda institucional en Washington y Nueva York.

En el marco de la visita a EE.UU. que inició el lunes último en la comitiva de gobernadores de las provincias de Norte Grande, el mandatario jujeño Gerardo Morales ha venido manteniendo reuniones en las que, en procura de apoyo internacional y con ello nuevas inversiones extranjeras en la provincia, presenta los principales proyectos de desarrollo sustentable e innovación que se lleva adelante en el territorio.

Así es como en Washington, Morales se entrevistó con la congresista por California Linda Sánchez, perteneciente al Partido Demócrata. Reconocida representante de la comunidad latina en la Cámara Baja, Sánchez es también miembro del Caucus Hispano, organización dedicada a asesorar y dar voz en el proceso legislativo a temas que afectan a hispanos y latinos en Estados Unidos y Puerto Rico.

La congresista norteamericana Linda Sánchez escuchó con atención los comentarios del gobernador Morales, que la invitó a visitar Jujuy el año próximo.
La congresista norteamericana Linda Sánchez escuchó con atención los comentarios del gobernador Morales, que la invitó a visitar Jujuy el año próximo. Foto: Vía Jujuy

En el diálogo mantenido en el despacho de la legisladora en el Capitolio de los Estados Unidos, participaron también el ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir; el presidente de Cannava S.E., Gastón Morales, la empresa estatal jujeña que desarrolla el proyecto de producción de cannabis con fines científicos y medicinales; y asesores de la congresista anfitriona.

PUERTAS ABIERTAS A UN FLUIDO INTERCAMBIO

En función del interés puesto de manifiesto por la parlamentaria norteamericana sobre los avances registrados en Jujuy en diferentes campos de desarrollo, el gobernador Morales invitó formalmente a la congresista Sánchez a venir a Jujuy para asistir en mayo del año próximo al Congreso de Acumulación de Energía que se celebrará en esta capital del 17 al 19 de ese mes.

Por otra parte, en el curso de la reunión se conversó sobre la posibilidad de que el gobernador jujeño visite a su par de California, Gavin Christopher Newsom, “con quien comparte una misma visión de futuro sustentable, abrazado a la agenda mundial de lucha contra el cambio climático y una gestión a favor del desarrollo de energías renovables, movilidad eléctrica y producción de cannabis medicinal”, dijeron fuentes próximas a la delegación jujeña.

En otro tramo de la reunión, la legisladora comentó a Morales alterativas de la reciente conferencia anual del Instituto del Caucus Hispano en el Congreso (CHCI), foro que convocó en la propia capital estadounidense a legisladores demócratas de origen latino y a miembros destacados de esa población en aquel país.

Durante su estadía en Washington (EE.UU.), el gobernador Morales se reunió en el Capitolio con la congresista demócrata por California, Linda Sánchez.
Durante su estadía en Washington (EE.UU.), el gobernador Morales se reunió en el Capitolio con la congresista demócrata por California, Linda Sánchez. Foto: Vía Jujuy

Por su lado, en carácter de presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Morales coincidió con su anfitriona en dejar sentadas bases de cooperación política e institucional entre la UCR y el Partido Demócrata, indicaron las fuentes.

Entre otras actividades concretadas en Washington, la comitiva del Norte Grande tuvo encuentros con autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde los mandatarios provinciales expusieron en torno al potencial de los sectores estratégicos de esta zona del país y analizaron las oportunidades de inversión en infraestructura que ofrecen las jurisdicciones.