Buenos Aires es sede del lanzamiento nacional de la Expojuy 2022

En 2018 se realizó la última edición de la Expojuy, organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy. Este miércoles presentan en CABA la edición 2022.
En 2018 se realizó la última edición de la Expojuy, organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy. Este miércoles presentan en CABA la edición 2022. Foto: Vía Jujuy

La presentación será este miércoles, con la presencia de empresarios y diplomáticos internacionales.

Con el propósito de promover el fortalecimiento de la integración de la provincia en el ámbito nacional e internacional, este miércoles a las 18:30, la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy realizará el lanzamiento nacional de la Expojuy 2022 en el salón de conferencias de la Casa de Jujuy de Buenos Aires, en avenida Santa Fe 967 de CABA.

El acto contará con la presencia de autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Gerardo Morales y se ha invitado a embajadores, agregados comerciales, altos ejecutivos de empresas e instituciones de nivel nacional e internacional, legisladores nacionales, funcionarios de otras provincias y periodistas especializados y medios de comunicación metropolitanos.

Jorge Gurrieri, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy
Jorge Gurrieri, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy

“La Casa de Jujuy es una verdadera embajada de todos los jujeños, por eso hemos decidido realizar en este lugar el lanzamiento nacional de la Expojuy 2022 para mostrar al país y al mundo todo el potencial que tiene para ofrecer nuestra provincia”, subrayó el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

“JUJUY AL MUNDO”

La muestra, que tras el paréntesis obligado por la pandemia recuperará su vigor y ampliará su alcance con presencias internacionales, según adelantaron los organizadores, tendrá lugar del 7 al 16 de octubre en el amplio predio de la Ciudad Cultural, en el acceso norte a San Salvador de Jujuy.

En la presentación de este miércoles en Buenos Aires “vamos a extender a los presentes -agregó Gurrieri- la invitación formal a participar de esta muestra multisectorial que expresa el potencial y las oportunidades que brinda nuestra provincia para la inversión y generación de trabajo”.

En este sentido adelantó que “también tenemos previstas reuniones con representantes de embajadas y empresarios nacionales para avanzar en acuerdos que le permitan a la provincia fortalecer su integración y el intercambio comercial”, remarcó.

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, junto al gobernador Gerardo Morales, entrevistados por Vía Jujuy en la última edición de la Expojuy, realizada en 2018.
El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, junto al gobernador Gerardo Morales, entrevistados por Vía Jujuy en la última edición de la Expojuy, realizada en 2018. Foto: Vía Jujuy

En cuanto a la marcha de la organización de la muestra -cuyo slogan este año es nada menos que “Jujuy al mundo”-, Gurrieri se manifestó muy conforme con los avances tanto en la logística en general como en la preparación del predio.

En este sentido el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy señaló el “gran interés que ha despertado” en la provincia y la región la realización de esta nueva edición de la feria, lo que queda puesto de manifiesto en el “apoyo del Gobierno provincial para hacerla posible y sobre todo por el gran esfuerzo del empresariado y las instituciones para participar de la muestra a pesar del difícil momento”.

“Esto nos muestra el empuje que siempre ha tenido y tiene nuestra provincia a pesar de las diferentes dificultades que le ha tocado pasar a nuestro país” y es “lo que vamos a mostrar en Buenos Aires”, finalizó Gurrieri.