La jujeña Brenda Carabajal, campeona interina de la OMB, se mostró “feliz” por la chance que se le presenta con miras al combate que sostendrá este viernes en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires ante la brasileña Danila Ramos, y aunque desde hace 15 meses no pelea oficialmente -con una frustrada incursión en Nueva York (EE.UU.) de por medio- aseguró que buscará “defender lo nuestro”.
“La Pumita” Carabajal hará su primera defensa del título interino de la Organización Mundial de Boxeo ante la campeona sudamericana, de cara al objetivo de poder pelear ante la campeona absoluta de la división pluma, la portorriqueña Amanda Serrano, combate que estaba programado para el 6 de agosto de 2022 en el Madison Square Garden de Estados Unidos, pero fue cancelado a escasas horas de su realización por los organizadores.
“Me he preparado bastante bien para esta pelea. Soy consciente de que voy a enfrentarme a una rival muy buena y voy dejar todo, como en cada combate”, declaró la pugilista oriunda de Palma Sola.
“Estoy feliz de poder tener esta chance, que me la dio la promotora de Osvaldo Rivero, con la que vengo trabajado hace algunos años, representando a Jujuy y a la Argentina”, agregó.
PASO A PASO, ROUND A ROUND
En relación a la retadora, Carabajal comentó que “viene de tener un buen rodaje con peleas en el exterior” y confió en que “va a salir una buena pelea ya que estarán frente a frente dos estilos bien prolijos”, vislumbró.
La boxeadora que es premio Cóndor de Plata por el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy, buscará en el Luna Park un triunfo que le permita ir “buscando la posibilidad de la pelea contra Amanda Serrano, pero primero tengo dar este paso”, se propuso.
La última pelea de Carabajal (18-5-1, 9 KO) fue el 13 de mayo de 2022 contra la entrerriana Débora Dionicius en Santa Fe, con triunfo de la pugilista jujeña por decisión mayoritaria de los jueces del combate.
Declarada “Ciudadana Distinguida de la Ciudad de San Salvador de Jujuy” por el Concejo Deliberante de la capital provincial en diciembre de 2022, “La Pumita” fundó su propio gimnasio en un barrio capitalino, donde además de trabajar con otros pugilistas y brindar un espacio de formación para niños y adolescentes, desarrolló su intensa preparación para el compromiso de este viernes.