Al diputado Alberto Bernis le había sido asignada por el gobernador Gerardo Morales la gestión para que el decreto acuerdo 2.720 con que busca transparentar la campaña de vacunación anti Covid-19, sea tratado de inmediato por la Legislatura de Jujuy, con el primer objetivo de que las listas de personas vacunadas contra el coronavirus en la provincia, sean de carácter público.

Al confirmar que la Cámara de Diputados fue convocada para llevar adelante este jueves desde las 15:00 la tercera sesión extraordinaria del año, el jefe de la bancada oficialista se remitió a definiciones del Gobernador para explicar que el decreto 2.720 “tiene que ver con la transparencia, con que todos los jujeños sepamos realmente cómo se manejó la vacuna”.

El diputado Alberto Bernis aseguró que en Jujuy "ningún político se vacunó" aún.(Archivo Vía Jujuy)

“Sabemos que se manejó bien, como corresponde -continuó Bernis-, porque somos la fuerza política que tiene la responsabilidad de gobernar la provincia. Tenemos un gobernador que fue muy claro y contundente sobre la necesidad de que todos los jujeños sepan qué se hizo, qué hicieron el sector público y el sector privado” en la gestión del medicamento de origen ruso.

En ese contexto el legislador aseguró que en Jujuy “ningún político se vacunó, ningún diputado provincial o nacional, ningún funcionario, ningún ministro, intendentes o concejales”.

“La transparencia es fundamental”

Volviendo sobre el eje de la medida dictada por el Poder Ejecutivo centrado en la publicación de las nóminas de los beneficiarios de la inmunización, Bernis sostuvo que “la transparencia es fundamental por cuanto se trata de la vida, se trata de que se vacune la gente que necesita” estar inmunizada, indicó.

Confiado en que el pleno de la Cámara estará de acuerdo con esto, vislumbró que este jueves “vamos a aprobar este decreto, por un programa de vacunación claro y transparente”, a la vez que “vamos a declarar ‘de interés general’ el listado de vacunados de la provincia” a los efectos de “que el Ministerio (de Salud) mande el listado e informe a la sociedad”.

Por su parte, la Dirección de Prensa de la Legislatura de Jujuy confirmó que el cuerpo sesionará este jueves, el primer llamado está previsto para las tres de la tarde y los legisladores fueron convocados por la Presidencia de la Cámara “para debatir el decreto que busca dotar al sistema de vacunación del mayor rigor de organización posible, con máxima transparencia y haciendo públicas las listas de personas vacunadas” contra el coronavirus que azota desde hace un año al planeta en su conjunto.