Lo que venía siendo un anhelo de larga data de la entidad como también un esperado beneficio para el vasto vecindario del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, este martes comenzó a cobrar forma con la decisión del Concejo Deliberante capitalino de allanar el camino para que Banco Macro instale una nueva sucursal en ese populoso sector.

//Mirá también: ¡Aleluya!: el papa Francisco beatificará al jujeño Pedro Ortiz de Zárate

Con el voto mayoritario de los concejales presentes en el recinto, en su sexta sesión ordinaria del año el parlamento municipal sancionó la ordenanza número 7.726/2022 referida a la venta de una fracción de terreno no mayor a 450 metros cuadrados perteneciente al municipio, en el barrio Alto Comedero.

El Concejo Deliberante San Salvador de Jujuy celebró este martes su sexta sesión ordinaria del año. Foto: Vía Jujuy

Explicó esto el concejal Lisandro Aguiar reseñando que “la ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a vender al Banco Macro un espacio de la Delegación Municipal de Alto Comedero” que estará destinado a instalar la primera sucursal bancaria que tendrá el barrio situado a unos 10 km del centro de la ciudad.

“Creo que es una buena noticia para los vecinos del sector, creo que es necesario, es dar urbanidad a todo el sector y promover el desarrollo de Alto Comedero”, resumió el legislador.

Apuntó al mismo tiempo el edil radical que “los recursos de lo que se recaude (con esta venta) van a ser volcados a la propia Delegación Municipal, esto ha sido establecido también en el marco de la Ordenanza aprobada”, remarcó.

ESPERANDO LA BEATIFICACIÓN

En otro orden de cosas, el concejal Aguiar destacó que también este martes el Concejo sancionó la ordenanza 7.729/2022 por efecto de la cual se impone el nombre “Colectora Beato don Pedro Ortiz de Zárate” a la arteria que corre paralela a la banquina sur de la ruta nacional 9, en la zona del barrio Cerro de las Rosas.

//Mirá también: La noticia del año: la beatificación del mártir Pedro Ortiz de Zárate

Poniendo en contexto la novedad, el presidente del Concejo recordó que “los días 2 y 3 de julio se va a llevar adelante un hecho histórico para nuestra ciudad, para la provincia, que es la beatificación de Pedro Ortiz de Zárate, un sacerdote misionero jujeño que de esa manera será el primer beato de nuestra provincia”.

Por esa razón, y anticipándose a esa consagración, que tendrá lugar en el Vaticano en ceremonia presidida por el papa Francisco, es que los concejales de la ciudad “hemos impuesto ese nombre a la colectora que une los barrios de Cerro las Rosas y El Progreso”, describió Aguiar.