Aparatoso vuelco sorprendió a automovilistas en la Ruta Nacional 9

Un siniestro vial se produjo en la Ruta Nacional 9, a la altura de Tunalito, en Jujuy.
Un siniestro vial se produjo en la Ruta Nacional 9, a la altura de Tunalito, en Jujuy. Foto: Vía Jujuy

El conductor de un vehículo perdió el control del volante y el auto quedó con las ruedas hacia arriba.

Automovilistas que circulaban por la Ruta Nacional 9 en la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, se vieron sorprendidos cuando observaron que un vehículo particular, tras maniobrar de manera inusual sobre la cinta asfáltica, volcó y terminó tumbado en la banquina. Afortunadamente sólo se lamenta daños materiales.

De acuerdo a información proporcionada por voceros de prensa de la Policía de Jujuy con base en un reporte de personal de la seccional 53, el siniestro vial se produjo este miércoles cerca de las 18:00 en el kilómetro 1.757 a la altura del paraje Tunalito, en la jurisdicción del departamento Tumbaya.

El único ocupante del vehículo sólo tuvo lesiones leves. Las pericias de la Policía determinarán las causas del vuelco, que sólo dejó daños materiales en el automóvil.
El único ocupante del vehículo sólo tuvo lesiones leves. Las pericias de la Policía determinarán las causas del vuelco, que sólo dejó daños materiales en el automóvil. Foto: Vía Jujuy

Si bien los primeros en llegar al lugar habrían sido efectivos de la Gendarmería Nacional que de inmediato prestaron ayuda al conductor de la unidad, luego llegó una ambulancia del servicio público SAME 107.

Respondiendo a llamados que daban cuenta del episodio, también se presentó personal de la seccional 53, que al arribar al sitio se encontraron con un automóvil particular volcado en la banquina.

UN SINIESTRO CON SUERTE

Tomando intervención en el hecho los policías articularon las medidas para ordenar y normalizar el tránsito en el sector, al tiempo que establecieron que el vehículo siniestrado resultaba ser una berlina cuatro puertas marca Fiat Cronos que era conducido por un hombre mayor de edad, domiciliado en el paraje El Chapacal, de la localidad de Purmamarca.

El informe de la fuerza de seguridad detalla que el automóvil “circulaba con sentido norte-sur y por razones que se trata de establecer” el conductor “perdió el control del vehículo y luego volcó”.

Agrega que el único ocupante del coche “fue asistido y trasladado por personal del SAME al hospital de Maimará, con lesiones leves”, en tanto que después de realizadas las pericias de rigor en el lugar del hecho “se hizo entrega del automóvil al propietario del mismo”.