Los amantes de las artes marciales de alto rendimiento tienen una cita imperdible este sábado 20 del corriente en el estadio cubierto de la Sociedad Española de San Salvador de Jujuy, en calle Senador Pérez casi esquina Belgrano, donde se celebrará la segunda fecha de la Liga Pro K1 de kickboxing.
El evento organizado por la Asociación de Kick Boxing “Gustavo Besin” (AKB) consistirá en una extensa jornada de combates amateurs y profesionales que comenzará a las 15:00 hasta las peleas de fondo pasadas las 21:30.
La cartelera está divida en dos segmentos: de 15:00 a 19:00 el público verá en el ring combates de kickboxing amateur, mientras que a partir de las 21:30 se sucederán los enfrentamientos profesionales y semi-profesionales de las estrellas de la Liga Pro K1.
EL “FARAÓN” JUJEÑO ESPERA A UN FRANCO-BOLIVIANO
La pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas a Fabio “El Faraón” López y a Yakill Rojas. Los organizadores comentaron que esta pelea en un principio estaba programada con el actual campeón del mundo Joaquín Villarreal, para enfrentar al francés Rojas, que representa a Bolivia.
Pero debido a una inoportuna y desafortunada lesión en la mano, Villarreal debió ser reemplazado por el jujeño López, quien tendrá una estupenda oportunidad a la que llega con un récord invicto “y está listo para demostrar por qué es uno de los mejores de la liga, por lo que promete un encuentro memorable”, dijo un vocero de la Asociación.
La pelea de fondo será disputada por el local Daniel “El Desquiciado” Barbero y “El Indio” Sánchez, de Tucumán; los organizadores auguran “un choque electrizante con un 90% de probabilidades de knock out”.
Como telón, pero no menos importantes, la noche VIP de la Liga Pro K1 de kickboxing en Jujuy contará con otros 20 combates -doce semi-profesionales y ocho profesionales- cruciales en la definición de una nómina de campeones que representarán a la Argentina a nivel internacional.
Según se informó, justamente el objetivo de la Liga Pro K1 es clasificar a los mejores competidores de la Argentina, preparando el terreno para un encuentro internacional que tendrá lugar en el 2025. Para tal fin, se firmó convenios con países como Colombia, Brasil, Chile y Paraguay, donde se consagrará en cada uno a los campeones nacionales que se enfrentarán en el proyectado certamen.