Con un emotivo acto en el que se rindió homenaje al personal fallecido, trabajadores que se acogieron a la jubilación recibieron reconocimientos y se recordó etapas relevantes de la historia del establecimiento, la comunidad del hospital “San Roque” de San Salvador de Jujuy celebró los 174 años de su fundación. Por otro lado, en San Pedro de Jujuy se recordó el 97.mo aniversario del hospital “Guillermo Cleland Paterson”.
En la ceremonia celebratoria, la directora del hospital “San Roque”, Ana Otero, ponderó el desempeño del personal del nosocomio resaltando la “humanidad” puesta de manifiesto en su atención a los pacientes, además de calificar al equipo de trabajo que dirige como “una familia”.
“Es un hospital que tiene mucha historia en la provincia”, evocó, y en tal contexto puso especial énfasis al valorar el rol clave que tuvo durante la pandemia de Covid-19: “Hubo una gran entrega de parte del personal, y la provincia nos reconoce” por eso, dijo la funcionaria.
A la vez, puso en relieve que el hospital “San Roque” “es una escuela, porque forma a residentes, licenciados y técnicos”, y de ese modo es que “esta casa es una familia, todos lo sentimos de igual manera”, aseguró Otero.
Tras el acto protocolar, al que asistieron autoridades del Ministerio de Salud, personal jubilado, familiares e invitados especiales, se realizó un desfile en la plaza Belgrano que fue presenciado por público en general, que aplaudió el paso de las diferentes secciones del nosocomio.
97 AÑOS DEL HOSPITAL PATERSON
En tanto, en San Pedro de Jujuy -a 63 km de la capital provincial- se realizó esta semana un acto para celebrar los 97 años del hospital “Guillermo Cleland Paterson”.
En sus respectivos discursos, el director médico Ángel Normando Guerrero y el director administrativo Sharif Zamar coincidieron en reconocer y felicitar al personal por la encomiable labor que diariamente todas las áreas del nosocomio ponen “al servicio de la comunidad sampedreña y de toda la región”, a la par de mencionar algunas de las obras que se está realizando en el nosocomio, como “los consultorios externos, la guardia de pediatría -que próximamente será reinaugurada-, y el acceso al edificio”.
El acto tuvo lugar frente a la puerta principal del nosocomio, donde a continuación se realizó un pasacalle con la participación del personal de todos los departamentos del hospital y delegaciones de instituciones invitadas para la ocasión, todo acompañado por la Banda de Música Infanto Juvenil de la Unidad Regional 2 de la Policía de la Provincia.
El hospital sampedreño comenzó a funcionar el 25 de septiembre de 1927 y actualmente lleva el nombre del médico inglés que fue su fundador, Guillermo Cleland Paterson. Al acto celebratorio encabezado por las autoridades del nosocomio, asistieron funcionarios municipales, personal del establecimiento, miembros del grupo “Amigos del Hospital”, invitados especiales y vecinos de la ciudad.