“Al kirchnerismo solo le preocupa sostener un modelo de impunidad”, dijo Morales

El Gobernador de Jujuy volvió a encontrarse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, esta vez en Córdoba.

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales coincidieron en Villa Carlos Paz, Córdoba, este fin de semana.
Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales coincidieron en Villa Carlos Paz, Córdoba, este fin de semana. Foto: Vía Jujuy

Una semana atrás Gerardo Morales (UCR) y Horacio Rodríguez Larreta (PRO) conversaron largamente en Mar del Plata, tanto café de por medio como en una mesa de trabajo encabezando sus respectivos equipos económicos, para continuar cotejando ideas y planes de gobierno de la coalición para una eventual próxima gestión, haciendo eje en un programa de estabilización y de desarrollo. Ahora, y alimentando rumores de una eventual fórmula presidencial conjunta, este fin de semana nuevamente volvieron a encontrarse, esta vez en Villa Carlos Paz (Córdoba), ambos en tren de campaña: “Sigamos escuchando a la gente y caminando el increíble país que tenemos”, escribió al respecto el jujeño en sus redes sociales.

Gerardo Morales fue recibido por el presidente del Comité Carlos Paz de la UCR, Juan Lucero, y miembros de la Juventud Radical.
Gerardo Morales fue recibido por el presidente del Comité Carlos Paz de la UCR, Juan Lucero, y miembros de la Juventud Radical. Foto: Vía Jujuy

RADICALES POR UN NUEVO PROYECTO

Una las varias actividades que tuvo el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy en la ciudad turística cordobesa fue un encuentro con dirigentes y cuadros militantes de la Juventud Radical, ante quienes definió que Juntos por el Cambio (JxC) “no solo impulsa un nuevo gobierno, sino un nuevo proyecto para los argentinos” al que “no le puede pasar lo mismo” que al Frente de Todos (FdT), que “no tienen los pies sobre la tierra”.

Muestra de ello es que el Gobierno nacional “entiende que una inflación del 94,8 por ciento es una epopeya, un éxito de gestión”, señaló Morales haciéndose eco de conceptos pronunciados por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, como también advirtió que el kirchnerismo “desertó de los problemas de la gente y solo le preocupa la agenda judicial para sostener un modelo de impunidad”, empeño que “lo aleja de toda posibilidad de resolver la inflación de casi el cien por ciento y el consecuente deterioro del salario real”.

En el mismo plano contrastó que mientras JxC procura -dijo- llevar al Congreso de la Nación “proyectos que resuelvan los problemas de la gente”, el FdT “tiene una agenda parlamentaria que consiste en atacar a la Suprema Corte” de Justicia de la Nación.

“Lo grave -alertó en ese punto- es escuchar al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores decir que no respetarán fallos judiciales”, como el que le dio la razón a la CABA en un reclamo por coparticipación.

"El gobierno kirchnerista cree que la inflación del 94,8 por ciento es una epopeya", observó Morales en Villa Carlos Paz, donde mantuvo encuentros con militantes y dirigentes radicales.
"El gobierno kirchnerista cree que la inflación del 94,8 por ciento es una epopeya", observó Morales en Villa Carlos Paz, donde mantuvo encuentros con militantes y dirigentes radicales. Foto: Vía Jujuy

ENCUENTRO PARA AFIANZAR COINCIDENCIAS

En otro momento del intercambio con los jóvenes radicales Morales avisó que el kirchnerismo “nos dejará mal el país” pero alentó a “no tener miedo” ya que -aseveró- habrá que “tomar decisiones” poniendo énfasis en “la macro (economía) y en un programa productivo de trabajo”.

En esa línea definió que un eje vertebral será la convicción de que “la pobreza no se revierte con asistencialismo”, pasaje en el que confirmó que Córdoba será sede en marzo próximo de un congreso programático que tendrá el propósito de “afianzar coincidencias en la interna” de JxC “de cara a un plan de gobierno y un proyecto de país”.

En ese cónclave la ciudadanía “podrá apreciar a los precandidatos de la coalición trabajando con sus respectivos equipos para transformar la República Argentina”, adelantó el jefe del radicalismo nacional, que cuenta con Eduardo Levy Yeyati, Horacio Barreiro, Carlos Guberman e Ignacio Bruera entre sus referentes económicos.