Adultos mayores de Jujuy pueden acceder a la vacuna antigripal

PAMI inició la campaña anual de vacunación antigripal en el país.
PAMI inició la campaña anual de vacunación antigripal en el país. Foto: (Archivo Vía Jujuy)

La obra social PAMI inició la campaña anual de vacunación y los afiliados deben inscribirse vía Internet.

“Nuestra prioridad es continuar cuidando a nuestros adultos mayores”, definió con claridad el director ejecutivo del PAMI Jujuy, Francisco Rodríguez, al confirmar el inicio de la campaña anual de vacunación antigripal para los afiliados a esa obra social y explicar el sencillo trámite digital que se debe realizar para acceder a esa inmunización.

Implementada por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, la campaña anual es diagramada con el objeto de “garantizar una inoculación cuidada, segura y gratuita para todos los adultos mayores y afiliados de la obra social”, dijo el funcionario.

En ese sentido, las personas afiliadas deben completar un formulario con los datos personales y de contacto en la página web pami.org.ar/antigripal, tras lo cual la obra social enviará un correo electrónico de confirmación de registro.

Luego se le asignará un turno -que se comunicará a través del medio que se haya elegido- para concurrir a la farmacia y recibir la vacuna antigripal.

Esta mecánica de inscripción y posterior notificación a través de Internet tiene el propósito de “asegurar el distanciamiento social, como así también evitar traslados innecesarios para minimizar la posibilidad de contagio frente al difícil contexto epidemiológico actual”.

En ese plano, partiendo de la base que “nuestra prioridad es continuar cuidando a nuestros adultos mayores”, Rodríguez destacó que en función de ello “buscamos implementar todas aquellas acciones que permitan vacunarse contra la gripe, pero preservando todas las medidas de distanciamiento necesarias”.

Estas referencias tienen directa relación con la pandemia de coronavirus, en lo que el funcionario subrayó la importancia de dar prioridad a la vacuna contra el Covid-19, haciendo notar a la vez la recomendación de que “entre ambas debe haber un intervalo de por lo menos quince días”.

“Lo importante es que se vacunen contra el coronavirus”, subrayó Rodríguez y apuntó que ante cualquier eventualidad, “para la otra vacuna se les reprograma el turno”, de ser necesario.

Finalmente el Director Ejecutivo del PAMI Jujuy pidió la colaboración de familiares de los afiliados para llevar a cabo su inscripción online poniendo el acento en que “es necesario que todos brindemos nuestra ayuda y garanticemos que nadie se quede sin la vacuna antigripal”, concluyó.