El legislador provincial se mostró "seguro" de que los candidatos de Cambia Jujuy "vamos a tener un acompañamiento masivo del pueblo" el 9 de junio


El diputado provincial Gaspar Santillán opinó que para las elecciones del domingo 9 de junio la ciudadanía se encontrará con “dos propuestas totalmente opuestas”, una que “es lo de atrás, lo que creo que ningún jujeño quiere volver a vivir”, y lo que propone Cambia Jujuy, espacio político dentro del cual buscará su reelección encabezando la lista de candidatos a legisladores de Primero Jujuy. 

Santillán estuvo en la primera fila en el acto de lanzamiento de la fórmula Gerardo Morales – Carlos Haquim. “Venimos a ratificar un proyecto de provincia que inició en el 2015 y que estamos convencidos, más allá de los colores políticos que cada uno podemos representar, que hay una decisión de que éste es el camino para Jujuy”, expresó.

Al resumir las opciones entre las que deberá optar el electorado jujeño en junio, Santillán planteó que “lo de atrás, lo que creo que ningún jujeño quiere volver a vivir en la provincia, es el desencuentro, la conmoción, el no poder transitar (libremente), desconocernos entre propios jujeños”.

“Lo que queremos nosotros es todo lo contrario”, dijo, y enumeró como muestra de ello “haber recuperado la paz, los proyectos en Cauchari”, la explotación del litio, las zonas francas, la creación del Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio Público de la Defensa; acciones para enfrentar la violencia de género, entre otros temas.

El diputado Santillán junto a demás candidatos de cambia Jujuy, en el acto de lanzamiento de la fórmula Morales – Haquim.

“Hay muchas cosas que se hicieron y es lo que nosotros pretendemos, seguir en este camino“, remarcó el legislador, para también enfatizar que “estamos decididos: Jujuy tiene un rumbo, como lo decían el Gobernador y el Vicegobernador” en la presentación, refirió.

Finalmente, ya pensando en los resultados de los comicios de junio, el diputado Santillán dijo estar “seguro de que vamos a tener un acompañamiento masivo del pueblo de Jujuy” por cuanto el frente Cambia Jujuy “es la conjugación de distintas fuerzas políticas con un mismo objetivo: anteponer proyectos para nuestra provincia a cualquier otro interés”, concluyó.





Comentarios