Diez emprendedores de la localidad de Huacalera, de la región de la Quebrada de Humahuaca, recibieron sus certificados para desarrollar la actividad turística rural comunitaria en alojamiento, gastronomía y guiado turístico.

"Las acciones formativas están orientadas al desarrollo de las capacidades de las personas, para que puedan adaptarse a las exigencias de un puesto de trabajo, en particular, con manejo de tecnologías", señaló la directora provincial de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nazar.

La acción llevada a cabo por la Secretaría de Turismo de Jujuy responde a una estrategia de conformación de redes de microempresas turísticas de base rural y comunitaria, "como parte de una política de Estado y en respuesta a las necesidades de desarrollo de una región", dijo al respecto el secretario Diego Valdecantos.

Una decena de emprendedores de la localidad de Huacalera recibieron los respectivos certificados de aprobación del Curso Práctico de “Desarrollo de Emprendimientos de Turismo Rural Comunitario”, orientados en alojamiento, gastronomía y guiado turístico. El gobernador Morales asistió al acto.

Los diez emprendedores que aprobaron el curso están capacitados para diseñar un plan de negocios, estrategias, armado de guiados y circuitos, "todo vinculado a proyectos de turismo rural", apuntaron a su vez fuentes ministeriales.

Uno de los asistentes, Rolando Choque, destacó que "fue importante que la gente de acá, del pueblo, haya tenido la oportunidad de capacitarse, especialmente los jóvenes porque el turismo cada día crece más".

En tanto, Inés Soruco destacó lo valioso que resultó la capacitación para decidir su emprendimiento expresando que "fue muy interesante aprender lo que es un plan de negocios, estrategias, armado de guiados y circuitos, todo del turismo rural, para llevar adelante un proyecto y atraer turistas", remarcó la emprendedora.