La ciudad recibirá a la boxeadora con una caravana que culminará a las 20:30 en el Parque Lineal Xibi Xibi


A una semana de su consagración en suelo estadounidense, la nueva campeona mundial interina de la categoría “pluma” por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Brenda Karen Carabajal, será recibida esta noche en San Salvador de Jujuy por la ciudadanía y autoridades.

En efecto, la Municipalidad local preparó un programa de actividades a desarrollarse a partir de las 20:30 en el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi, donde se ofrecerá un espectáculo en honor a la destacada deportista.

Brenda Karen Carabajal luce el cinturón de campeona mundial, tras derrotar por puntos a la rusa Elena Gradinar en Atlantic City, New Jersey. (AP Photo/Julio Cortez)

Previamente, la campeona será llevada en un recorrido por las calles céntricas de la ciudad a bordo de una autobomba -como es tradición en el ámbito boxístico latinoamericano con las figuras que logran campeonatos mundiales- para saludar a los vecinos, y luego disfrutará de un espectáculo abierto al público en general, en el escenario levantado en el Parque Lineal Xibi Xibi.

La jujeña Brenda Carabajal, campeona mundial, entrevistada por la TV norteamericana minutos después de consagrarse campeona mundial.

Los organizadores de la bienvenida indicaron que los vecinos, amigos y familiares podrán seguir la caravana por las calles Ramirez de Velazco y 19 de Abril, hasta puente Tucumán; de allí a Hipólito Yrigoyen hasta llegar al Anfiteatro Las Lavanderas a las 20:30 “para disfrutar y festejar juntos su gran triunfo”.

La “Pumita” Carabajal se mostró contundente en el combate disputado en el cuadrilátero norteamericano y por ello hoy ostenta la corona ecuménica de su categoría. (AP Photo/Julio Cortez)





Comentarios