Rindieron homenaje al héroe boliviano "Moto" Méndez en Alto Comedero

Autoridades provinciales y municipales impusieron su nombre a una plaza del sector 150 Hectáreas

Homanaje a \
Homanaje a \

El historiador tarijeño Elías Vacaflor fue el invitado especial a la ceremonia oficial en el que se impuso el nombre "Eustaquio ´Moto´ Méndez Arenas" a una plaza del sector 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, "lo que es un merecido reconocimiento a un héroe de la batalla de La Tablada", expresó el gobernador Gerardo Morales, que presidió el acto junto al intendente capitalino Raúl Jorge; y el presidente del Concejo Deliberante local, Lisandro Aguiar.

Invitado a hacer uso de la palabra, Morales elogió la iniciativa del Municipio y el Concejo Deliberante de realizar "este justo homenaje a uno de los grandes héroes de nuestra independencia", fundamentando su valoración a partir de remarcar que "en la Batalla de La Tablada participaron muchos hombres y mujeres de Argentina y Bolivia", lo cual es una muestra de que "nuestra historia representa mucha integración entre estos pueblos".

Destacó que ese concepto se prolonga hasta el presente y se pone de manifiesto en aciones concretas, citando como ejemplo que actualmente se trabaja en el trazado de una nueva ruta de integración entre Tarija y La Quiaca, como también se avanza en materia salud, todo para fortalecer la "hermandad histórica entre Jujuy y Tarija".

En ese punto el mandatario instó a "conocer y recordar¨ a los héroes gestores de la independencia sudamericana, lo que llevará a "descubrir y reconocer nuestra historia como pueblos unidos".

Un minuto de silencio fue parte del homenaje al héroe boliviano Eustaquio "Moto" Méndez Arenas, cuyo nombre le fue impuesto a una plaza de Alto Comedero.
Un minuto de silencio fue parte del homenaje al héroe boliviano Eustaquio "Moto" Méndez Arenas, cuyo nombre le fue impuesto a una plaza de Alto Comedero.

Tras escuchar esos conceptos, el intendente Jorge destacó el ánimo del Gobernador "para integrar a Jujuy con toda Latinoamérica, y volver a trabajar por una América grande donde todos los pueblos trabajemos hermanados".

El cierre estuvo a cargo del invitado especial, el historiador tarijeño Elías Vacaflor, quien conmovido por el reconocimiento tributado a su compatriota expresó que este homenaje de la Provincia y el municipio caítalino al valeroso héroe boliviano "Moto" Méndez "deja a las claras el hermanamiento de años que hay entre Tarija y Jujuy", subrayó.

En el acto estuvieron también el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti;  el vocal social del IVUJ, Gustavo Muro; miembros del gabinete municipal; otras autoridades provinciales y municipales, representantes de instituciones intermedias y barriales, y vecinos del sector que acompañaron el descubrimiento de la placa que oficializó la imposición del nombre "Eustaquio ´Moto´ Méndez Arenas" al espacio público.