Morales objetó las altas tasas de interés en los créditos

"Es una de las situaciones que está generando una recesión en la economía", aseguró el Goberndor

El gobernador Morales entrega créditos del CME, en Jujuy
El gobernador Morales entrega créditos del CME, en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales dijo que el Gobierno nacional "está realizando grandes esfuerzos para acomodar la macroeconomía" del país, pero advirtió que "es imposible acceder a seguir creciendo con una tasa elevada".

El mandatario realizó estas declaraciones durante el acto de entrega de créditos a emprendedores en la Casa de Gobierno, donde además señaló que "tenemos que apoyar a todos los sectores que están tomando decisiones de invertir".

En relación a la situación de crisis que atraviesa el país, Morales sostuvo que "el Gobierno nacional está realizando grandes esfuerzos para acomodar la macroeconomía".

Al mismo tiempo, consideró que "es imposible poder acceder a seguir creciendo con una tasa de interés tan elevada y que en algún momento deberá bajar".

En ese marco, indicó que mantuvo conversaciones a nivel nacional "para que se tome medidas que tengan que ver con la producción, con el comercio" pero que, "para lograr modelos y mecanismos de financiamiento" tiene que haber tasas accesibles, reiteró.

"Esta es una de las situaciones que está generando una recesión en la economía", aseguró.

El gobernador Morales y el vicegobernador Carlos Haquim encabezaron la entrega créditos en la Casa de Gobierno.
El gobernador Morales y el vicegobernador Carlos Haquim encabezaron la entrega créditos en la Casa de Gobierno.

Por otro lado destacó que en Jujuy se está aplicando medidas para paliar la situación económica con los diferentes sectores de la producción.

Apuntó que en Aceros Zapla, donde dijo que no habrá despidos, se está realizando algunas inversiones para bajar el costo de la energía, "de veinte millones de pesos a cinco millones".

"Imaginen -les dijo a los periodistas- la competitividad que logran si es que hay también políticas de tarifas especiales, con descuentos para el gas en beneficio del sector tabacalero, o con subsidios de un cuarenta por ciento de la tarifa energética para la vitivinicultura", aseguró Morales.

Con relación al paquete de medidas que anunciará este miércoles el Gobierno central, dijo que desde su partido, el radicalismo, realizaron "algunas propuestas que irían en esta dirección, de apoyo a los sectores que están tomando la decisión de invertir y generar puestos de trabajo".