Las autoridades sanitarias insisten en requerir el compromiso de la población para elimnar los criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad


El Ministerio de Salud informó que ascienden a 81 los casos confirmados de dengue en la provincia, al tiempo que elevó el nivel de alarma para que la población adopte medidas para evitar la propagación de la enfermedad en el terrirorio jujeño.

Los pacientes contagiados están con “evolución favorable” y en su mayoría son oriundos de la localidad de Aguas Calientes, situada a unos 70 kilómetros al sureste de la capital provincial.

“La mayor cantidad de casos se da en Aguas Calientes, con un total de cuarenta personas infectadas”, dijo al respecto la subdirectora provincial de Epidemiología, Laura Paredi.

Laura Paredi, directora general de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Detalló que el resto se distribuye en la misma región, entre las localidades de El Acheral, Manantiales, Libertador General San Martín, Yuto, Fraile Pintado y San Salvador de Jujuy.

Finalmente, señaló que los nuevos casos se encuentran con “evolución favorable” y presentan “una serología de dengue de tipo 1″.

En tanto, voceros del Ministerio insistieron en recomendar a la población que se proceda a eliminar todos los elementos o los recipientes que acumulen agua a la intemperie, ya que, aseguraron, el 80% de las acciones que permiten prevenir el dengue pasan por asegurar la ausencia de criaderos de mosquitos.

El último jueves, el número de casos ya se elevaba a 61 en las mencionadas localidades del este y sur jujeño, y se había instado a la población a realizar el descacharrado en hogares por la aparición de variedades de dengue de “mayor gravedad”.





Comentarios