Empresarios del transporte esperan luz verde para los bitrenes

La Legislatura de Jujuy analiza la posible adhesión de la Provincia a la ley nacional que permite incrementar la capacidad de carga de los camiones

Empresarios del transporte de cargas de Jujuy
Empresarios del transporte de cargas de Jujuy

Representantes de la Cámara Jujeña de Transporte Automotor de Cargas se reunieron con autoridades provinciales para dialogar acerca de la posible adhesión de Jujuy a la regulación que permite la circulación de unidades de trasporte de carga tipo bitrenes.

El proyecto, que apunta al incremento de la capacidad de carga para abaratar costos, ya fue enviado para su tratamiento en la Legislatura provincial y contará con algunas reformas ajustadas al ámbito provincial, según indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Económico local.

El ministro Abud Robles (derecha), en diálogo con los representantes de la Cámara Jujeña de Transporte Automotor de Cargas.
El ministro Abud Robles (derecha), en diálogo con los representantes de la Cámara Jujeña de Transporte Automotor de Cargas.

"Esta reunión fue para hablar de modificaciones que va a sufrir este esquema en la provincia", dijo el ministro de Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles, al referirse al encuentro en el que se habló de la adhesión de Jujuy al decreto 574/14 de Bitrenes en la Argentina.

El presidente de la Cámara Jujeña de Transporte, Héctor Burgos, valoró el impulso de la legislación y dijo que su aprobación "permitiría incrementar los kilos transportados por cada camión y se lograría aumentar la rentabilidad del sector".

"Bitrenes es un proyecto que se viene hablando hace tiempo, sería muy importante si se implementara en nuestra provincia. Esperemos que se apruebe en la Legislatura", completó Burgos, al mismo tiempo de remarcar que "la ley sería de mucha ayuda para los trabajadores" ya que el sector "no atraviesa un buen momento".

Camión tipo bitren
Camión tipo bitren

El bitren es un vehículo de carga conformado por una unidad tractora con dos semirremolques que se articulan entre sí mediante un sistema de enganche tipo "V", conocido también como "quinta rueda".