La "Pumita" Carabajal cumplirá hoy su sueño: va por el título mundial

Esta noche se enfrenta en EE.UU. con la rusa Elena Gradinar, por la corona de la categoría "pluma" de la FIB

Berda \
Berda \

La boxeadora jujeña Brenda "Pumita" Carabajal enfrentará esta noche a la rusa Elena Gradinar, en combate por el título Mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), e intentará cumplir el sueño de toda su vida: ser campeona mundial.

La pelea será en Atlantic City, Estados Unidos, y comenzaá aproximadamente a las 23:00, ya que su presentación es de semifondo y será televisada por el canal deportivo TyC Sports.

La velada comenzará a las 20:30 con otros choques, entre los que se destaca también el título que disputarán Claressa Shields y Cristina Hammer, dos experimentadas del ring.

En el pesaje que se realizó el viernes pasado, la balanza dio 56,600 kg para nuestra pugilista oriunda de Palma Sola, y 56,200 kg para Gradinar.

La jujeña se subirá al cuadrilátero ante una boxeadora que viene invicta, pero sabe que esta chance la espera desde hace mucho tiempo, soñando desde su primera pelea poder mostrarle su potencial al mundo.

El afiche promocional que anuncia en Estado Unidos el combate de la pugilista jujeña con la boxeadora rusa, por el título mundial.
El afiche promocional que anuncia en Estado Unidos el combate de la pugilista jujeña con la boxeadora rusa, por el título mundial.

Carabajal, que desde hace tres años trabaja con el equipo de Marcela "La Tigresa" Acuña, se imaginó hace 14 años este momento único y hoy será el día.

La jujeña que aspira a ser campeona mundial, se preparó de la mejor manera, física y mentalmente y sabe que la provincia estará pendiente de este encuentro, que le permitirá quedarse con el cinturón del mundo, en opinión de conocedores de este deporte.

El palmarés dice que la "Pumita" disputó hasta ahora 20 peleas, 15 con triunfos -nueve por nocaut-, cuatro derrotas y un empate.

Por su parte Elena Gradinar está invicta, en nueve peleas como rentada, dos por la vía rápida.

"¡Péguele fuerte "Puma", que si gana, marcará un record en la historia del boxeo jujeño, quedándose por primera vez con un título del mundo!". Esta es la voz de aliento desde la Redacción de Vía Jujuy.