Feligresía de Campo Verde recibe este martes al Señor y la Virgen del Milagro

A partir de las 9:00 las imágenes de los santos patronos de Salta harán su paso por el sector y permanecerán 24 horas en el barrio

Equipo de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Jujuy
Equipo de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Jujuy

Un acontecimiento de fe y religiosidad, e incluso histórico, se vive por estos días en territorio jujeño con el arribo este fin de semana y su permanencia aquí hasta el martes 16, de las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, procedentes de la vecina provincia de Salta.

Después de su arribo a Pampa Blanca y su paso por Alto Comedero el sábado, Río Blanco el domingo y este lunes Palpalá, para este martes se anuncia su ingreso a la capital provincial comenzando con una visita de 24 horas al amplio sector de Campo Verde, con epicentro en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, sita en la esquina de calles La Canela y Las Nueces de dicho barrio.

Mary Bustamante e Ivana Choque, representantes de las zonas rurales de la Parroquia, comentaron a Vía Jujuy el alcance que tendrá esta visita, mientras recorrían las calles del sector anunciando por altoparlantes la programación a cumplirse en esta jornada.

"Como comunidad de Lourdes, estamos invitando a todos los barrios del sector para que preparen sus calles, sus casas, ornamentando con banderines, con globos blancos y amarillos para recibir esta visita del Señor y la Virgen del Milagro", comenzó diciendo Bustamante.

El punto de la recepción será la esquina de avenida Ascasubi y calle América, desde donde a partir de las 9:00 la caravana "va a recorrer el barrio Bajo La Viña, que corresponde a la comunidad de San Nicolás; luego los barrios Piedrita, Prensa, 9 de Julio, Campo Verde y el límite entre Campo Verde y Suipacha para retornar a la parroquia, donde habrá varias misas".

La primera será oficiada a las 11:00; de 15:00 a 17:30 habrá confesiones y rezo del Rosario; celebración de la Santa Misa a las 17:30 y 20:30; y de 22:00 a 24:00, adoración al Santísimo.

Programa de actividades preparado por la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
Programa de actividades preparado por la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

"Nos sentimos muy halagados de ser uno de los barrios elegidos para la visita de las sagradas imágenes del Milagro, que es la primera vez que llegan a la provincia de Jujuy. Nos sentimos muy orgullosos de poder recibirlos", subrayó la referente.

La consigna de la jornada es "Junto al Señor y Virgen del Milagro valoramos, celebramos y servimos a Cristo, Señor de la vida".

"Es mucha la emoción que tiene toda la comunidad, todos estamos muy unidos preparando de una forma u otra la visita, confeccionando banderines, oraciones, preparando con qué recibir a todos los devotos y peregrinos que se acerquen ese día", dijo Ivana Choque.

Para la comunidad parroquial "esta visita es sentir realmente que hemos sido elegidos. Nos sentimos así porque sabemos que el Señor nos elige, nos llama sin mirar si tenemos o no tenemos, o cómo estamos. Él nos visita, ´por algo ha de ser´, decimos", comentó Bustamante.

"Nosotros creemos y confiamos en Dios, que por algo nos está mandando a su Hijo y a su Madre. Será porque tal vez estamos muy lejos de lo espiritual, a veces estamos más preocupados por lo material y por todas las cosas que están pasando en nuestra realidad, en nuestra sociedad, por eso creo que también es un llamado de atención, a la reflexión, para ver cómo estamos nosotros espiritualmente. Entonces qué mejor que esperarlos como hacían en el tiempo de Jesús, esperarlos y sentir su presencia y con su sola presencia sentirnos sanos, sentirnos salvos", reflexionó la referente parroquial.

El miércoles se celebrará misa a las 7:00 y a las 8:00 será la despedida de las sagradas imágenes.