Se festejó el Día Mundial de la Actividad Física

Con una exitosa movida aeróbica y de zumba se celebró este día en la Ciudad Cultural con la participación del gobernador Gerardo Morales.

Exitosa movida saludable por el Dia Mundial de la Actividad Física
Exitosa movida saludable por el Dia Mundial de la Actividad Física

Se recordó el Día Mundial de la Actividad Física con una movida aeróbica y de zumba en el predio de la Ciudad Cultural. El gobernador Gerardo Morales asistió a la propuesta e indicó que "es agradable ver como participa la gente en estas propuestas que ayudan al bienestar y recreación de las personas".

También participaron de esta jornada deportiva el vicegobernador, Carlos Haquin; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano y autoridades del municipio capitalino.

La "Movida Saludable" tuvo el fin de generar conciencia en la población acerca de la importancia de adquirir buenas prácticas alimentarias como forma de vida y la difusión de realizar ejercicio diario para mejorar la salud.

Morales señalo que "es oportuno que el espacio que brinda la Ciudad Cultural sea aprovechado para el deporte y la vida saludable".

La jornada deportiva contó con la presencia de una de las exponentes de Zumba a nivel nacional como Magali Cepeda, quien afirmó que "este evento que tiene acceso toda la gente de cualquier edad es importante porque hace que tomen conciencia sobre la alimentación saludable y la actividad física".