En pocos días se desarrollará uno de los actos de fé más importante de los jujeños: la peregrinación al santuario de la Virgen de Punta Corral, por lo que desde el gobierno provincial se creó el Comité Operativo, que se desplegará en la Quebrada de Humahuaca.

Cuidado del medio ambiente en la peregrinación a Punta Corral

En este contexto el Ministerio de Ambiente junto a la empresa GIRSU Jujuy S.E., implementarán acciones orientadas a la preservación y cuidado de la flora y fauna del lugar, y a la gestión de los residuos que se generen durante estos días por la masiva concurrencia de los feligreses y promesantes.

Consejos para cuidar el camino al Santuario de la Virgen de Punta Corral

Los organismos trabajarán en medidas de prevención orientadas a reducir el impacto sobre el ambiente durante el evento religioso. Los equipos estarán abocados a sensibilizar a la población respecto a la importancia de reducir y gestionar adecuadamente los residuos, preservar el paisaje y el patrimonio natural en general, se instalará cartelería en la Nueva Terminal de Ómnibus, y se desarrollarán algunas acciones con las bandas de sikuris, para que contribuyan a bajar el material recuperable. También, se ubicarán "Puntos Limpios" y "Puntos de Acopio" transitorio en los senderos de ascenso a Punta Corral.

Consejos para los peregrinos a Punta Corral