Reempadronan a beneficiarios de la tarifa social de energía eléctrica

La medida alcanza a los hogares que ya gozan de este beneficio y los que que aún no lo tienen y estén en condiciones de obtenerlo

medidor de energía eléctrica
medidor de energía eléctrica

Los usuarios a los cuales se les cobra la tarifa social de energía eléctrica, que actualmente alcanza a unos 70.000 beneficiarios en toda la provincia, deberán reinscribirse para continuar con el beneficio, informó la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu).

A partir del próximo lunes 8 de abril los consumidores dispondrán de un formulario de reempadronamiento para la tarifa social en la sede del organismo nombrado y en las oficinas de la empresa Ejesa, proveedora del servicio en las distintas regiones de la provincia.

A partir de enero de este año y por efecto del decreto 8675-ISPTyV-2019, el Estado provincial cubre con fondos propios el subsidio de la tarifa social -que antes era financiado por la Nación-, para unos 70.000 consumidores residenciales de un total de más de 200.000 usuarios.

Para realizar el nuevo registro de beneficiarios el organismo controlador analizará las declaraciones juradas para determinar los ingresos del grupo familiar beneficiado y se examinará los niveles de consumo de los mismos.

Dicho trámite se podrá realizar en la sede de la Susepu, ubicada en calle Las Heras Nº 213 esquina Juana Manuela Gorriti de San Salvador de Jujuy, y en su delegación en la localidad de Monterrico, sita en calle Independencia esquina Jujuy, en el horario de 7:00 a 13:00.

También el formulario está disponible en el sitio web www.susepu.jujuy.gob.ar, en las oficinas comerciales de la empresa Ejesa en todo el territorio de la provincia y en su página web www.ejesa.com.ar.

El Gobierno jujeño eroga un promedio de 20 millones de pesos por mes para cubrir el subsidio a nivel local, beneficio que se extendió hasta el mes de julio junto a un sistema de reinscripción de los consumidores.