Radicales jujeños rindieron homenaje a Raúl Alfonsín

En el décimo aniversario de su fallecimiento la Municipalidad capitalina inauguró un monolito y busto en su memoria

Acto en recordación del expresidente Alfonsín, en Jujuy
Acto en recordación del expresidente Alfonsín, en Jujuy

Con motivo de la recordación del décimo aniversario de su fallecimiento, en San Salvador de Jujuy hubo un acto en homenaje al expresidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín, en la plazoleta ubicada sobre colectora de la Autopista de la Ruta Nacional 66, con la participación de autoridades del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, dirigentes del Comité Capital, de la Juventud Radical, legisladores y funcionarios de los gobiernos provincial y municipal.

En ese marco el diputado provincial Alberto Bernis, jefe de la bancada radical en la Legislatura, destacó que los objetivos del gobierno de Alfonsín fueron la consolidación de la democracia y la libertad como sistema de vida.

"Democracia -señaló el legislador- es lo que nos permite discutir, disentir, trabajar y comprometernos para mejorar las condiciones de vida de todos", y afirmando que con este "legado de Alfonsín" como guía, sostuvo que en la provincia "a través del gobierno de Gerardo Morales se ha recuperado el sentido de unión y paz, que son la base para el crecimiento de Jujuy", ya que antes del 2015 "reinaba el clientelismo, no había disenso, ni debate sobre cuestiones que implican el desarrollo y el crecimiento".

Mario Fiad, Raúl Jorge, Alberto Bernis, Alejandro Nieva, Lisandro Aguiar y José Luis Sánchez, principales dirigentes de la UCR jujeña, ante el busto del expresidente Raúl Alfonsín inaugurado en San Salvador de Jujuy.
Mario Fiad, Raúl Jorge, Alberto Bernis, Alejandro Nieva, Lisandro Aguiar y José Luis Sánchez, principales dirigentes de la UCR jujeña, ante el busto del expresidente Raúl Alfonsín inaugurado en San Salvador de Jujuy.

Durante el acto se procedió a descubrir un monolito con el busto del exmandatario radical, al pie del cual fueron depositadas ofrendas florales por parte del Concejo Deliberante capitalino, el bloque de Diputados de la UCR y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en homenaje a la memoria del "padre de la democracia".

En la oportunidad el intendente Raúl Jorge expresó su pensamiento de que "trabajar en el día a día por cada uno de los vecinos, es la mejor manera de honrar a Raúl Alfonsín", como también aseguró que "con las enseñanzas del ´padre de la democracia´ podemos dar vuelta el paradigma" y convertir a Jujuy en "una provincia viable, con proyectos, para las familias y principalmente para los jóvenes".

Entre los presentes se encontraban además el presidente del Comité Provincia, Mario Fiad; el titular del Comité Capital, José Luis Sánchez; y los dirigentes Alejandro Nieva, Victoria Luna Murillo, Lisandro Aguiar, Marcelo García, entre otros.