Morales completó la solicitud de un crédito en China para instalar un sistema de monitoreo

Se firmó un acuerdo con la empresa ZTE para avanzar en la instalación de un sistema de monitoreo con 600 cámaras de seguridad para la capital jujeña.

Morales en China
Morales en China

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, selló en China el acuerdo con autoridades de la empresa ZTE para avanzar en la instalación de un sistema de monitoreo e interconexión que incluye 600 cámaras de seguridad las cuales se instalarán en la capital jujeña, informaron hoy oficialmente.

En su gira por el país asiático el mandatario jujeño junto a autoridades del Ministerio de Hacienda de la Nación y empresarios chinos firmaron la "contragarantía" por el contrato de ejecución del proyecto "Jujuy Seguro e Interconectado" a cargo de la compañía china ZTE, indicaron fuentes gubernamentales en un comunicado de prensa.

En ese marco Morales explicó que esta manera se completa "el trámite por una línea de crédito con aval soberano para la instalación y puesta en funcionamiento de un moderno sistema de monitoreo y control aplicado a la prevención y lucha contra el delito", al tiempo que aseguró que la "obra que ya se encuentra en marcha".

Apuntó que el dispositivo, en una primera fase contará con una central del servicio 911 y detalló que el programa prevé la instalación de "600 cámaras de videovigilancia y red de fibra óptica para interconexión y transmisión de datos de alto rendimiento en San Salvador de Jujuy", para luego en etapas posteriores "ampliarse hacia toda la provincia", expresó.

El proyecto también contempla el tendido de una red de telefonía IP e Internet y grabadoras para vincular 310 puntos de gobierno, entre hospitales, unidades policiales y escuelas.