Se extenderá hasta el mes de julio y beneficia a más de 70.000 usuarios.


El gobierno de Jujuy garantizó la continuidad del subsidio de la tarifa social de energía eléctrica que beneficia a un total de 70.000 usuario residenciales, al tiempo que encarará un reempadronamiento de esa franja de consumidores, informaron hoy autoridades locales.

A través de la firma de un decreto que se concretará en los próximos días el gobernador jujeño, Gerardo Morales, extenderá el plazo hasta el mes de junio de los subsidios destinados a la tarifa social de energía eléctrica, para la cual se destina $20 millones mensuales.

“El gobierno tomó la decisión que en Jujuy se cubre la tarifa social de energía eléctrica con fondos provinciales de la misma manera que lo hacía el gobierno nacional”, dijo a Télam, Héctor Simone, titular de la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu).

Actualmente unos 70.000 usuarios jujeños son beneficiarios de la tarifa social de un total más de 200.000 de consumidores residenciales distribuidos en diversas localidades de la provincia.

La medida adoptada por el Ejecutivo cubrió los primeros tres meses de este año por lo que el nombrado decreto se extendió hasta el mes de julio próximo, “mientras tanto se realizará un informe para el reempadronamiento de los beneficiarios”, señaló el funcionario.

Para avanzar en el nuevo registro de beneficiarios el organismo controlador solicitará las declaraciones juradas para analizar los ingresos del grupo familiar beneficiado y se examinará los niveles de consumo.

“La provincia tiene que poner en promedio $20 millones mensuales actualmente para sostener el subsidio”, indicó Simone quien aclaró que ese monto varía “según el valor de la energía y otros parámetros”, agregó finalmente.






Comentarios