El acto será en la capital provincial y en ese marco el Superior Tribunal de Justicia presentará los avances institucionales logrados a partir de la reforma instaurada desde 2016


El Poder Judicial de la Provincia dará apertura al año judicial con un acto esta tarde en el que se brindará un informe actualizado de los cambios institucionales instaurados en el marco de la reforma en ese ámbito.

El acto será encabezado por la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara De Langhe de Falcone, y comenzará a las 18:00 en el Salón Vélez Sarsfield del Palacio de Tribunales, ubicado en la manzana que comparte con la sede de la Legislatura.

Durante el acto se presentará los “avances de la política institucional de descentralización del Poder Judicial, que permitió federalizar el funcionamiento del servicio de justicia en el territorio provincial”, indicaron fuente judiciales.

El año pasado la apertura del año judicial tuvo lugar en la ciudad de Libertador General San Martín en el marco de la la inauguración del Centro Judicial Nº 3.

Asimismo se hará referencia a los objetivos trazados por el máximo tribunal en relación a la “implementación de las mejoras conducentes a optimizar la prestación del servicio judicial“, agregaron, en el marco de las leyes de reforma judicial, sancionadas por la Legislatura local en diciembre de 2015.

La ceremonia contará con la presencia de autoridades de los tres Poderes del Estado provincial, miembros de los máximos tribunales de Justicia de otras provincias e invitados especiales.

La apertura del año judicial se realizó por primera vez en el año 2016. El año pasado tuvo lugar en Libertador General San Martín, oportunidad en la que se inauguró el edificio del Centro Judicial de esa ciudad.






Comentarios