También llegó a la Legislatura el proyecto de reforma del Código Procesal Penal de la Provincia gestado por el Poder Ejecutivo


Dos comunicaciones y cuatro proyectos de ley remitidos por el Poder Ejecutivo provincial tomaron estado parlamentario en la Legislatura este jueves en la cuarta sesión extraordinaria.

Entre los expedientes conformados se destacan el pedido de autorización para tomar deuda con el objeto de financiar el Programa de Mejoras para el Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), y la iniciativa que propicia la reforma del Código Procesal Penal de la Provincia.

El presidente del bloque radical Alberto Bernis explicó que el PROMACE contempla el financiamiento “para arreglar la infraestructura escolar, mejorar la capacitación del docente, dar mejores garantías al alumnado a través de la conectividad y mejorar la calidad educativa”.

El Gobierno pidió además que dicho programa sea declarado “de interés provincial”.

El diputado Carlos Amaya presidió la sesión este jueves por la mañana en la Legislatura provincial.

Al mismo tiempo, la Cámara recibió formalmente sendos proyectos para la creación del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, y del Banco Provincial de Programas y Proyectos Estratégicos, como también tuvo ingreso el proyecto de reforma del Código Procesal Penal provincial. El plenario dispuso que los mismos fueran girados a las comisiones correspondientes.

Las comunicaciones enviadas desde la Casa de Gobierno refieren a los decretos de creación de la Junta Provincial de Calificación Docente y al convenio marco de adhesión al Programa Nacional de Asistencia y Colaboración en el marco de la emergencia firmado entre los Ministerios de Seguridad nacional y provincial. Ambos fueron girados a la comisión de Asuntos Institucionales.

El diputado Bernis indicó que el miércoles a las 9:00 se presentarán en la Legislatura los ministros de Educación, Isolda Calsina, y de Hacienda, Carlos Sadir, para participar de un plenario de Comisiones en cuyo transcurso informarán a los diputados acerca del proyecto PROMACE.

El mismo legislador expresó la expectativa de que los proyectos ingresados sean tratados en la sesión del jueves próximo, contando con despacho de comisión.






Comentarios